sábado, 1 de mayo de 2010

ALIZEE SE INSPIRA EN EDIE SEDGWICK.

LA CANTANTE FRANCESA ALIZEE SE HA INSPIRADO EN LA MUSA DE ANDY WHARHOL EN UN ALBUM CONCEPTUAL SOBRE LA MODELO EDIE SEDGWICK. HAY DOS REFERENCIAS MUY CLARAS A EDIE EN LAS LETRAS DEL DISCO. UNA EN GRAND CENTRAL EN LA QUE DICE SU NOMBRE, Y OTRA EN EL TEMA QUE SE LLAMA ABIERTAMENTE FACTORY GIRL.
EDIE SEDGWICK FUE UNA DE LAS MUSAS DE LA FACTORIA DE ANDY WARHOL. FUE BANDERA DEL MOVIMIENTO UNDERGROUND, ACTRIZ, MODELO, ICONO POP Y MUSA DE ARTISTAS EN LOS AÑOS 60. VARIAS GENERACIONES HAN ADMIRADO SUS FABULOSAS PIERNAS Y SU BELLEZA ANIÑADA. VIVIO RAPIDO Y MURIO JOVEN, A LOS 28 AÑOS MIENTRAS DORMIA, VICTIMA DE UNA SOBREDOSIS DE FARMACOS.


1 comentario:

Juanito. dijo...

Este tema no hace realmente justicia a la figura de Edie y todo lo que ella supuso en el entramado de la Factory. Para mí Edie siempre será esa chica que inspiró algunas de las mejores canciones de la Velvet Underground. Hace cosa de un año que vi Factory Girl y aunque Sienna Miller daba lo mejor de si en esa interpretación, lo cierto es que la realidad superaba la ficción. Edie ha sido y será para siempre el emblema de eso que algunos llaman como "It Girl", pero lo hizo con fundamento, por vivir su vida como siempre quiso, por rehuir de su pasado y por ser una mujer con un talento único, por algo Warhol la elevó al pedestal de superstar.