viernes, 7 de mayo de 2010

CARMEN MAURA Y CONCHA VELASCO LAS NUEVAS "CHICAS DE ORO"

LA PRODUCTORA DE JOSE LUIS MORENO ESTA TRABAJANDO EN LA VERSION ESPAÑOLA DE UNA DE MIS SERIES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS LAS CHICAS DE ORO. Y NO VOY A NEGAR, QUE A PESAR DEL GRAN REPARTO CON EL QUE CUENTA, NO ME HACE NADA DE GRACIA QUE UNA VEZ MAS PROFANEN ESTA GRAN SERIE, Y SI DIGO UNA VEZ MAS, ES PORQUE EN EL AÑO 1995 YA SE HIZO UNA VERSION DESASTROSA, MAL INTERPRETADA, RIDICULA Y SIN GRACIA CON EL TITULO JUNTAS PERO NO REVUELTAS. Y ES QUE PARA MI ESTAS CHICAS SON INTOCABLES.


PARA ESTE PROYECTO, DEL CUAL TODAVIA NO SE EL TITULO, EL MORENO HA QUERIDO ARROPARSE DE CUATRO GRANDES DE LA INTERPRETACION, ALICIA HERMIDA SERA LA ENCARGADA DE DAR VIDA A LA ESPAÑOLA SOPHIA, LOLA HERRERA SERA BLANCHE, CONCHA VELASCO SERA DOROTHY Y CARMEN MAURA LA INGENUA ROSE.

"Creada por Susan Harris, Las Chicas de Oro es una de las comedias televisivas con mas éxito de los años 80. Cuatro mujeres de mas de cincuenta años, solteras, viudas o separadas, viven un apacible retiro en la soleada Miami. Pero la vida de Dorothy, Rose, Blache y Sophia (la anciana y deslenguada madre de Dorothy) no siempre es tan sencilla como deberia ser, puesto que las chicas conseguiran siempre complicarse la existencia.

Blanche Devereaux, dueña de un estupendo chalet en Miami, debe alquilar habitaciones a nuevas compañeras para poder hacer frente a la hipoteca de la casa. A un anuncio suyo en el supermercado responden Rose Nylund y Dorothy Zbornak. Por último, Sophia Petrillo, la madre de Dorothy, se va a vivir junto a su hija y las otras chicas, cuando se quema la residencia donde vivía. Juntas se apoyarán para hacer más llevaderos los problemas que las mujeres de su edad se van encontrando en la vida cotidiana. Con mucho humor y muchas ganas de vivir irán sorteando todos los obstáculos que se les van presentando.

Las chicas de oro fue la primera seria moderna americana cuyo elenco protagonista estaba íntegramente formado por mujeres. La serie se convirtió en un grandísimo éxito durante las cinco temporadas que se mantuvo en antena. Ganó diez premios Emmy, incluyendo dos a la mejor telecomedia y, al menos, uno para cada una de sus cuatro interpretes en las categorías de mejor actriz o mejor actriz secundaria de una serie cómica.

Las chicas de oro nos dejan dos elementos para el recuerdo: las surrealistas historias que Rose solía contar sobre su pueblo natal, Saint Olaf (Minnesota), y las alucinantes anécdotas de Sophia Petrillo que siempre empezaban asi: "Imaginaos Sicilia, 1925...". (FUENTE OCIOLOG.NET)

No hay comentarios: