lunes, 6 de septiembre de 2010

MORRISSEY EN DEFENSA DE LOS ANIMALES.

EL DIARIO INGLES THE GUARDIAN HA PUBLICADO UNAS DECLARACIONES DE MORRISSEY DONDE CRITICA A LOS CHINOS Y LES CALIFICA DE "SUBESPECIE" POR MALTRATAR A LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS. EL CANTANTE ES VEGETARIANO Y MILITANTE DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, POR LO CUAL ES UNA PERSONA ESPECIALMENTE SENSIBILIZADA ANTE EL MALTRATO ANIMAL, QUIZAS EL TERMINO "SUBESPECIE" NO SEA DE LO MAS ACERTADO, PERO EL GESTO DE DENUNCIAR PUBLICAMENTE EL TRATO QUE RECIBEN LOS ANIMALES EN CHINA, YO PERSONALMENTE LE APLAUDO. EL CANTANTE EN UN COMUNICADO DICE HABER VISTO VIDEOS DE PERROS Y GATOS DESOLLADOS VIVOS EN LAS TIENDAS DE ANIMALES, POR LO CUAL NO VE POSIBLE QUE NADIE PUEDA ARGUMENTAR QUE CHINA ES UN PAIS QUE SE PREOCUPE POR LOS ANIMALES.
UN PORTAVOZ DE LA ORGANIZACION LOVE MUSIC HATE RACISM DIJO QUE LA AFIRMACION DEL CANTANTE ES RACISMO CRUDO. VUELVO A DECIR QUE "SUBESPECIE" NO ES DE LOS MAS ACERTADO, PERO NO CREO QUE SEA RACISMO, MAS BIEN UNA PERSONA QUE ANTE TAL SALAVAJADA E IMPOTENCIA HA QUERIDO PRONUNCIARSE AL RESPECTO APELANDO A LA CONCIENCIA DE LA SOCIEDAD CHINA Y AL RESTO DEL MUNDO, PARA QUE LOS ANIMALES RECIBAN UN TRATO DIGNO.

1 comentario:

Xim dijo...

Ciertamente los chinos (y otros muchos países) son subespecies, y no sólo por el hecho de maltratar animales, sino también por maltratar y denigrar a OTROS HUMANOS, eso ya no es una salvajada, es una ANIMALADA... Por lo tanto, el señor Morrissey, al igual que la señora Brigitte Bardot, antes de criticar a un país por su mal comportamiento con la especie animal, debería de criticarlo por el abuso cometido contra otros humanos de la misma especie. Un caso por ejemplo sería el de las niñas en los hospitales, guarderías y orfanatos, reducidas a simple basura...