lunes, 29 de abril de 2013

SARA MONTIEL "EL MITO".

Cierto es aquello que tras la muerte de una gran estrella comienza el mito, pero en el caso de Sara Montiel, sus logros artísticos ya le habían convertido en todo un mito de la cinematografía hispana estando en vida. En una época gris de su país natal, los mayores destellos del mundo del celuloide llegaban de Hollywood. A pesar de las escasas posibilidades que existían  en el cine español, Sara Montiel deslumbra con su personal estilo, tenia la luz y el resplandor que solo se les reserva a las grandes estrellas y que hacen de ella una artista irrepetible, y por ello una leyenda. Otras lograran éxito y recocimiento mundial, pero no llegaran al status de icono de la manchega, Sara es otro cosa. Sara fué una auténtica estrella.
Tras dejar huella en la época llamada "cine de oro mexicano" con grandes peliculas, el destino le tenía reservado algo mucho mejor, y es que el mundo puede quedarsele a una muy pequeño cuando su nombre es Sara Montiel.

Hollywood le abrio sus puertas, su impresionante trabajo fue su carta de presentación. La Columbia Pictures la querian para ellos, pero ella siempre quiso ser libre, rechazo un contrato y con ello la promesa de convertirla en una nueva Rita Hayworth ante la sorpresa de todos. Pero el destino le tenía deparado algo mucho mejor, en 1957 aceptó por amistad con el director Juan de Orduña protagonizar una pelicula de bajo presupuesto el último cuplé, resultó ser el éxito de taquilla mas espectacular de la historia del cine español permaneciendo por mas de un año en los cines de estreno no solo en España sino también en toda Europa, Asia  y América , convirtiendo a Sara Montiel en un ídolo internacional. Las canciones que Sara cantó en esa película se editaron en disco y se convirtieron en verdaderos éxitos en los "hit parades" radiales de 20 países... A partir de entonces todo cambió para siempre. Estas películas perfilaron e hicieron definitivas las constantes de un personaje cinematográfico que, sin dejar de ser auténticamente hispano, tenía la misma fuerza de las grandes del cine internacional, desde Greta Garbo, pasando por Marlene Dietrich hasta Elizabeth Taylor. El "mito Sara" había llegado para quedarse.


No hay comentarios: