lunes, 19 de enero de 2015

EL CUESTIONARIO DE LA BELLE POP: YURENA.

Comenzamos el año con nueva sección El Cuestionario De La Belle Pop, diez preguntas rápidas de contestar al más puro estilo de cierta prensa musical de los 80 que tanto nos gusta. Me complace enormemente que la primera estrella en inagurar esta sección sea Yurena, a la cual admiro tanto como cantante como persona.
 
¿Qué estilo de música te gusta más?
-El estilo de música que siempre me ha gustado más y sigo siendo fiel a el es la música de los años 80, por ejemplo, Duran Duran, Pet Shop Boys, Culture Club, Spandau Ballet, Alphaville, A Ha, y una gran lista de nombres. De música actual me gustan mucho Lady Gaga, Britney Spears, Madonna, tanto antes como ahora, y también la música electrónica en general.
 
¿Cuando te diste cuenta de que querías dedicarte a la música?
-Desde pequeña me gustaba muchísimo cantar, de hecho cuando estaba en casa, siempre estaba canturreando canciones de discos que mis padres ponían. Ya en el año 89 tuve clarísimo que me dedicaría profesionalmente a ello, era absoluta vocación, y de hecho en el año 90 comencé ya en la música, así hasta día de hoy y espero que toda la vida.
 
¿De qué te sientes mas orgullosa en tu carrera?
-De lo que más orgullosa me siento a día de hoy en mi carrera es de avanzar, reinventarme en cada trabajo, evolucionar. Sin dejar atrás la fuerza para continuar pese a tanta zancadilla que me  han puesto para que no lo hiciera. Y como no, de mis Yurefans, ya que sin ellos no habría podido.
 
¿Eres mitómana? ¿Quién fue tu primer ídolo?
-Creo recordar que mis primeros ídolos fueron Culture Club con su album Colours By Numbers.
 
¿Cómo ves el panorama musical actual a nivel nacional?
-Desgraciadamente el panorama musical hace años que dejo de ser lo que era a causa de el pirateo, ya no hay apenas discográficas que inviertan en artistas y menos aún en promoción. No se venden casi discos físicos por su elevado precio. Todo ha cambiado mucho, ahora con las descargas es mucho más cómodo y económico para la mayor parte de la gente. Esperemos que las cosas cambien y se den más oportunidades.
¿Qué importancia le das a la imagen?
- La imagen sin duda es muy importante para un artista, a mi modo de ver es el cincuenta por ciento o más de un producto. Sobre todo si hablamos de música moderna. No obstante y en términos generales, reconozco que a mí siempre me ha gustado mucho cuidar mi imagen, ya en cada trabajo trato de esforzarme más en ello. La gente valora mucho una imagen potente en l@s artistas, en una portada, en los shows, en tv, por más que nos fastidie, es la pura realidad.
 
¿Con quién harías un dueto?
- En este momento no se me ocurre con que cantante me gustaría hacer un dueto, realmente hay más de uno con los que resultaría interesante. Uno de ellos sería Ricky Martin, pero como te digo, hay más.
 
¿una canción de otro cantante que te gustaría que fuera tuya?
-Hay muchas canciones que a veces he deseado que fuesen mías, de muchos grupos o solistas, no sabría quedarme con una solo, tanto baladas como música  pop.
 
¿Una canción de tu repertorío que te gustaría que fuera interpretada por...?
-Quizás te va a parecer muy egocéntrico por mi parte lo que te voy a responder ahora a esta pregunta, pero no hay ningún tema que me gustaría que fuera interpretado por otro cantante, si lo hacen me halagaría, claro está, pero mis canciones me gusta cantarlas yo.
 
¿A quien le dedicarías una canción y con que intención?
-Si tuviera que dedicar una canción a alguien sin lugar a dudas se la dedicaría a mi madre. Sería por supuesto en agradecimiento a todo lo que ella ha luchado para apoyarme en mi sueño, dejando incluso su casa para acompañarme a Madrid donde se ha quedado a vivir desde el año 99, soportando incluso todo tipo de vejaciones en medios de comunicación que trataron de hacer de ella un esperpento nacional. Ella ha demostrado lo que es querer a una hija y darlo todo por ella, un ejemplo de madre.

No hay comentarios: