jueves, 20 de junio de 2019

PINGÜISTAR: EL CUESTIONARIO.

1- En primer lugar felicitarte por ser el ganador del concurso Top Talentos de Peoplefm ¿Qué supone para ti haber ganado este concurso como artista?
Haber ganado me supone haber superado un gran reto personal. Sinceramente jamás pensé, que esto me iba a ocurrir en la vida y que en tan poco tiempo esté consiguiendo grandes cosas a nivel musical, cosas... que el año pasado ni me las planteaba, sencillamente fantasea con ellas. Llegar hasta aquí, creo que me ha dado una credibilidad como artista, ya que lamentablemente no he contado con el beneplácito de muchas personas, cuando ellos pensaban, que lo que yo estaba haciendo era algo pasajero y que no era nada profesional. Gracias a este concurso de Peoplefm he conseguido hacer pensar a la gente de diferente forma, y en resumidas cuentas he demostrado que soy un cantante y artista de los pies a la cabeza.

2- ¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la música?
La verdad que siempre me ha gustado cantar. Desde muy pequeñito soñaba que algún día me subiría a un gran escenario donde podría dar rienda suelta a todo mi talento. Recuerdo que ya de niño, cuando mi madre iba al trabajo y me llevaba al colegio que estaba enfrente del bar en el que ella trabajaba, cogíamos el autobús y me pasaba todo el trayecto cantándoles a todo el pasaje, ese sentimiento musical lo he tenido dentro de mi ser desde que nací y quizás, por eso a día de hoy me dedico en cuerpo y alma a mi gran pasión, que es la música.

3- ¿Haces las canciones que te gustaría oír?
Cuando quiero hacer algo que me gusta, me pongo en contacto con mi productor Javier león que es el que mejor me entiende, con solo mirarme sabe lo que busco y lo que quiero y el como gran profesional del sector musical, hace su magia, hace que salgan piezas tan maravillosas como mi gran éxito Piénsatelo.

4- ¿Qué piensas del papel que juega internet y las redes sociales actualmente en el panorama musical?
A ver,  internet es hoy en día un arma de doble filo, por un lado tenemos la ventaja de que gracias a este servicio podemos distribuir nuestros trabajos musicales a través de todas las plataformas digitales, esto hace que legalmente la gente se descargue la música que quiere y pague por ello, pero por otro lado, nos encontramos con páginas piratas donde todo es gratuito que fastidian todo nuestro trabajo, de ahí el doble filo. Respecto a las redes sociales, hoy en día son imprescindibles, estas hacen que puedas darte a conocer mejor y que tengas un alcance más internacional, son ventajosas, pero siempre en su medida justa.

5- ¿Cómo ves el panorama musical actual a nivel nacional?
La música a nivel nacional creo que es un poco desastre, pero siempre vamos a lo mismo, las grandes radios solo ponen la música de discográficas, casi no dan alternativa a los artistas independientes, parece que si no tienes por detrás un gran sello no eres nadie y quizás por eso la música en la radio siempre suene igual, Operación Triunfo y compañía y niños y niñas guapas que suenan todo el rato igual. Así que pienso que el nivel musical en este país, está muy por debajo al de otros países donde lo que se premia es la música de los artistas independientes y no productos de televisión y de discográficas que te hacen  grabar lo que ellos quieren..... Y luego pasa lo que pasa, que todo suena igual.

6- ¿Cómo surgió el nombre artístico?
Pues mi nombre artístico nació de un juego de palabras,. Mi mote siempre ha sido Pingüi, pero cuando me hice artista consideraba que tenía que añadirle algo más, al nombre, se me ocurrieron muchas  combinaciones hasta que de repente de vino a la cabeza star, estrella y lo uní y así nació Pingüistar.

7- ¿De que grupo o cantante tienes más de tres discos?
Pues sinceramente de muchos. Como es obvio en mi, el que conoce ya sabe que soy superfan de Madonna, pero también tengo más de tres discos de Kylie Minogue, Marta Sánchez, Mónica Naranjo, etc etc iconos bastantes gays, jajajajaj.

8- ¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo?
Lo que más me satisface de este trabajo es subir a un pequeño o gran escenario a cantar y a darlo todo, ver como la gente se sabe tus canciones y las sigue es, algo impagable, merece la pena ver sus caras de alegría y de emoción y eso hace que tu trabajo valga la pena.

9- ¿A quién le dedicarías una canción y con que intención?
De momento no tengo una canción  que se ocurra dedicárselo a alguien, pero tarde o temprano haré una que hable de que no se puede hacer el mal ni fastidiar a los demás porque tarde o temprano el karma se vuelve contra la persona que  ha estado haciendo  daño gratuito y al final acaba pagándolo bien caro.
Paz y amor amigos.

No hay comentarios: