martes, 17 de diciembre de 2019

LEMON^FLY el placer de disfrutar del buen electropop: ROBÓTICA.

El 2020 no podría empezar de mejor manera en el campo musical, el 13 de enero saldrá a la venta en plataformas digitales y formato físico el nuevo trabajo de Lemon^Fly. Como adelanto ya se ha estrenado el nuevo single Robótica, una pieza que atrapa tanto por su melodía como por la indiscutible esencia de la música electropop lo que la convierte en una joya entre tanto fango (musical) que inunda el panorama musical actual, una conexión absoluta con la vertiente más disfrutable de un género en el cual cada vez cuesta más encontrar trabajos tan bien realizados, Lemon^Fly nos devuelve el placer de disfrutar de la música gracias a su visión tan personal y la riqueza sonora que bebe de las fuentes de un sin fin de influencias las cuales manejan como pocos a la hora de pasarlas por su filtro y hacerlas joyas musicales.


Una nueva década empieza y este grupo sevillano, referente del pop electrónico más elegante de nuestro país, celebrará tal acontecimiento de un modo de lo más atractivo. Se trata del álbum “Planes Perfectos”, cuya salida al mercado tendrá lugar el próximo 13 de enero de 2020. Una compilación de canciones totalmente nuevas con su sello inconfundible y la composición del productor y músico Mist3rfly, el cantante y letrista Tato^Gato y el también músico y productor Atk Epop. El elepé estará producido por Atk Epop y Mist3rfly. En este nuevo trabajo se contará con la colaboración de Luis Miguélez (Alaska y Dinarama, Glamour to Kill), el dúo gallego Presumido, José Casas (H.e.l.i.o., José Casas y la Pistola de Papá), y Santi Rex (Niños del Brasil), quien además realiza una presentación en el libreto de 30 páginas de la edición física en CD, diseñado también para la ocasión; editado y distribuido en exclusiva por el grupo a través de su página web lemonfly.es

El primer adelanto de esta nueva aventura es una canción-cómic, influenciada por el futurismo, la Ciencia Ficción; series como Mazinger Z o novelas clásicas del género como “La Guerra de Los Mundos”. “Robótica” rezuma una lírica exquisita con personajes de ficción que evocan a aquel Doctor Infierno del famoso anime japonés, aquí rebautizado como Doctor Nixon, al frente de sus brutos mecánicos con el objetivo de reclutar humanos para convertirlos en máquinas. Una canción bajo los parámetros musicales de proyectos como Pet Shop Boys o Aviador Dro, pero también Family o Carlos Berlanga, influencias y referentes de Lemon^Fly. Al single le acompañan 3 remezclas a cargo de Axteroid, Cyborgdrive, y de los propios Mist3rfly y Atk Epop.

No hay comentarios: