lunes, 6 de octubre de 2014

YOHIO LA SUPERESTRELLA VISUAL KEI "HEARTBREAK HOTEL".

Me tiene fascinado la estética de Yohio, aquí donde le tienes y en contra de lo que pueda parecer a primera vista, no es una chica, y tampoco es japonés. Yohio es un chico sueco que se enamoró a muy temprana edad del Visual Kei japonés.
 
Kevin Johio Lucas proviene de una familia muy ligada a la música, su abuelo formo parte de un famoso grupo de los años 60 y su padre es guitarrista del grupo sueco heavy Corroded, pero también ejerce de manager de su hijo. Aunque el ascenso a la fama del joven cantante ha tenido lugar en el otro lado del mundo, Japón.
 
Siendo practicamente un niño, con diez años, su interés por la cultura japonesa se convirtió en su pasión, alimentada por el manga, el anime y el visual kei, un estilo bastante andrógino con el que el joven Yohio se identificó. A los doce años ya tenía claro que quería ser una estrella del pop en el país napón, se inscribió en clases nocturnas para aprender a hablar japonés y perfecciono sus habilidades con la guitarra, instrumento del que es muy virtuoso, ha sido comparado por algunos con Jimi Hendrix.
 
Con 14 años ya formaba parte del grupo Sueco Seremedy con el que estuvo de gira en Japón donde actualmente es una estrella. Aún siendo practicamente desconocido en su propio país concursó en la edición 2013 del Melodifestivalen para repsentar a Suecia en el festival de Eurovisión,  quedó en segunda posición con la canción Heartbreak Hotel.
 
Yohio es Sueco, una estrella en Japón, canta en japonés, viste como una Lolita y toca la guitarra como Hendrix.

No hay comentarios: