viernes, 11 de enero de 2019

FANGORIA siguen siendo el mejor grupo nacional de los últimos 20 años "¿DE QUÉ ME CULPAS?".

Obviamente el nuevo single de Fangoria tiene similitud en cuanto a producción a singles anteriores del grupo, especialmente con Fiesta En El Infierno, al tratarse nuevamente de una canción producida por Guille Milkyway poseedor de un don para darle a las canciones ese aire de pop eufórico tan reconocible, de ahí que siempre encontremos tanta similitud entre canciones, incluso con temas de su grupo La Casa Azul. Ahora bien, utilizar esto en contra de Fangoria, por parte de los más dados a criticar, es un tanto ridículo, pero más aún injusto siendo el mejor grupo del pop Español de los últimos 20 años, y los únicos que tras una larga trayectoria aún son capaces de ofrecer grandes discos y no sufrir el desgaste del tiempo, como fue el caso de su anterior trabajo Canciones para robots románticos, nadie ha llegado en este siglo en este país a facturar un disco de tan alto nivel, a no ser que te conformes con poco.

¿De qué me culpas?, su nuevo single, es uno de los mejores (primer) single de Fangoria, en mi caso que ha cautivado desde la primera escucha, lo suficientemente comercial como primer singles, pero no un hit instantáneo lo que la convierte en una canción poco evidente como single que invita a ser escuchado nuevamente, muy en la línea en ese sentido de la gloriosa Más Es Más. Y de alguna manera, se deja ver un intento por renovar el sonido, con una parte trap incluida, pero sin grandes riesgos.

El videoclip, dirigido por Juan Gatti, vuelve a fallar, la idea es fantástica y les va muy bien, y nos gusta el lado oscuro de Fangoria, pero una vez más vuelven a pecar de amateur, como si de un trabajo sin terminar se tratase, mal montado y con muchos vacíos, la escena de los pájaros es penosa por lo mal coordinara que está, por suerte Alaska como mujer madura está esplendida, tanto que llega a ser hipnotizante y eso salva el resultado final por muy mejorable que pueda ser.

1 comentario:

Hades dijo...

Hombre, sí es verdad que no es un video clip de los que hacen historia... pero siempre será mejor que los de me odio cuando miento o electricistas...