viernes, 24 de mayo de 2019

FANGORIA están en plena forma ¿QUIÉN TE HAS CREÍDO QUE SOY?.

En estos tiempos en los que todos opinamos tanto en foros y demás vías, apenas ningún artista o grupo se libra de ser el centro de recomendaciones de los foreros, que si han de hacer esto o lo otro, y Fangoria es uno de los grupos a los cuales se les mira con lupa, y por tanto las opiniones, tanto buenas como malas, van más allá, se ve cierta obsesión por marcar el camino a seguir y como deberían ser sus trabajos y videoclips, vale que los vídeos promocionales son bastante repetitivos, siguiendo siempre una misma formula, y por tanto podrían ser muy mejorables.

En lo musical, centrándome en su último trabajo Extrapolaciones y dos preguntas, y partiendo del derecho de cada uno ha hacer el disco que le de la gana, yo le encuentro muy coherente con lo que Fangoria lleva haciendo durante años, versionar canciones que les gusta, como reza una de sus canciones no hay nada nuevo bajo el sol. Pueden gustar más o menos, pero no deja de ser un disco muy Fangoria en el sentido de hacer suyas aquellas canciones que versionan y rendir homenaje a los grupos y artistas que a su entender aportan calidad y variedad al panorama musical, aquellos que están en cierta manera en sintonía con los conceptos que maneja el grupo o que sencillamente valora. Versionar a OBK es un gesto más que de admiración de reconocimiento hacia un grupo que a pesar de haber contado con el respaldo del público, con importantes ventas, los puristas de la música electrónica no les ha llegado a reconocer como tal, y ya ni hablamos de aquellos que ven este genero como algo de dudosa calidad. De igual manera Estoy Llorando Por Ti de Ku Minerva, pese a ser una excelente canción dance, de estructura pop eufórico, no se encuentra a grandes rasgos entre los clásico de la música española de los 90, por prejuicios de los puristas y clasistas musicales. Fangoria entienden lo que supone disfrutar de una canción ideada para el disfrute y la diversión, carne de un sábado noche festivo, y le otorga su valor como tal.

¿Quién te has creído que soy? su nuevo single la segunda de las dos canciones nuevas que forma parte de su último trabajo con la que demuestran estar en plena forma para seguir construyendo grandes canciones pese a quién le pese, pues no deja de ser sumamente ridículo leer comentarios donde se les recomienda retirarse.

No hay comentarios: