lunes, 7 de diciembre de 2020

LA VENENO icono y leyenda transexual, serie y homenajes: Veneno Pa Tu Piel

La ficción creada por los Javis para ATRESplayer PREMIUM y que a su vez se basa en el libro biográfico La Veneno (Digo! Ni puta Ni Santa) de la escritora Valerie Vegas, donde muestra la parte más humana y real Cristina Ortiz, ha colocado definitivamente a La Veneno como un icono de la comunidad transexual, traspasando fronteras, América se enamora de 'Veneno' gracias a esta serie elogiada por Angelica Ross y RuPaul quienes hablan maravillas de la serie que triunfa ahora en HBO Max, y que no hace más que alimentar la leyenda de la exuberante artista.



La Veneno a pesar de haber gozado de ser una potente celebridad de televisión española, también sufrió de la constante humillación e injusticia que viven las transexuales, tal y como muestra la serie, su historia atrae a cualquiera que ha sufrido en la vida, que ha sido rechazado por sus seres queridos, que le ha costado encontrar el amor y que persigue sus sueños.


El éxito de Cristina Ortiz fue tan tremendo que incluso publico un single, La canción Veneno Pa Tu Piel fue compuesta por Yilena Giusti, cantante del grupo ASAP, con el que obtuvo un disco de oro por sus ventas superiores a 50,000 copias.


    

Veneno Pa Tu Piel ha contado con tres versiones en el 2020, la cantante andaluza Carmen Hierbabuena, Jedet como tema principal de la serie y una tercera y más reciente por parte del cantante mexicano Fedro

Fedro no solo hace una versión, tal y como vemos en el videoclip cede todo el protagonismo a modo de homenaje a La Veneno reivindicando al icono que es.

Me siento muy identificado con el maltrato que reciben las transexuales, tengo muchas amigas trans y se perfectamente lo difícil que les resulta insertarse a la sociedad debido a la discriminación que aún existe (Fedro).


No hay comentarios: