martes, 28 de mayo de 2013

TOP 5 : CYNDI LAUPER (SHE´S SO UNUSUAL: 30 ANIVERSARIO).


Cyndi Lauper ha decidido conmemodar el 30 aniversario de sú álbum debut she´s So Unusual con una gira donde intrepretará todas las canciones del disco. Un trabajo que vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo y con el que la cantante se convirtió en la primera artista femenina en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard. El disco fue recibido con entusiasmo por aquellos que se identificaban con su imagen punk, excéntrica y ciertamente bastante inusual. La histeria también se apoderó de los críticos quienes al unísono aplaudieron el esfuerzo discográfico de la cantante
En nuestro top 5 recordamos algunas de las mejores canciones en sus mas de 30 años de carrera musical.

Girls Just Wanna Have Fun una canción feminista sobre el papel de la mujer en la sociedad fue su primer gran éxito. La canción fue escrita por Robert Hazard, que la grabó en 1979. Lauper la reescribió desde el punto de vista feminino y Hazard no se opuso a tales cambios. Su versión apareció en su disco debut como solista, "She's So Unusual" en 1983.




Time After Time una de las mejores baladas de todos los tiempos, recibió excelentas críticas nada mas publicarse y a día de hoy esta considerada como una de sus mejores canciones. Fue nominada a los premios Grammy en la categoria canción del año.

Cyndi Lauper siempre ha sido una abanderada en favor de los derechos de los homosexuales, en 1986 publicó la canción True Colors donde define los colores de la bandera gay. Esta canción la escribió tras la muerte de unos de sus mejores amigos, el cual murió de Sida, y como apoyo a su hermana mayor Ellen la cual es lesbiana.

True Colors es también el nombre de un refugio para homosexuales con programas de ayuda social y educativa, donde las personas desfavorecidas puedan encontrar trabajor y tener una vida digna. Cyndi creó este rufigio al enterarse que el cuarenta por ciento de la gente de la gente que vive en las calles de Nueva York son gays, lesbianas y transexuales.

I Drove All Night fue su último top 10 hasta la fecha. Con el album A Night To Remenber (1989), después de tres discos maravillosos, en los años 90 cae en un injusto olvido, al menos en Europa, y se ve apartada del primer plano de la música.

Into The Nightlife ha sido uno de sus mejores sencillos de los últimos años. En 2008 Cyndi Lauper publica "Bring Ya To The Brink", un trabajo en el que la artista asume todo el proceso creativo, coescribiendo y coproduciendo todas las canciones con la colaboración de alguno de los mejores productores de baile. Aunque el disco esta pensado para la pista de baile, Cyndi prefería resaltar la importancia de las letras: "es un disco de baile con el que puedes moverte y disfrutar de manera superficial, pero si quieres algo más hay mucho que descubrir en las letras. Estas canciones pueden llegar muy profundo".

No hay comentarios: