lunes, 2 de febrero de 2015

EL CUESTIONARIO DE LA BELLE POP: TEENAGE.

Este mes contesta a las preguntas de El Cuestionario de La Belle Pop Teenage (quien nos conquistó con su EP Greatest Hates of the 80's ) el cual publicará el 14 de febrero su primer disco Justicia Sentimental con la presentación  en directo el día 27 de febrero a las 22:00h. en El Perro de la Parte de Atrás del Coche.

1- Tu primer EP Greatest Hates of the 80s está fuertemente influenciado por la música de los 80 ¿por qué esta década?
Soy un gran fan de la cultura de los 80. Aunque yo me crié en los 90, gracias a la televisión descubrí un montón de películas y bandas de la época. Los sintetizadores y las producciones de antaño tenían un feeling y un sonido tan característico que enseguida me engancharon
 
2- ¿Qué piensas del papel que juega internet y las redes sociales actualmente en el panorama musical?
Pienso que son una parte fundamental. Hasta entonces nunca había existido una relación tan directa entre el artista y el público. Incluso han aparecido cosas tan interesantes como el crowdfunding. Es un mundo que avanza sin freno.
 
3- ¿como surgió el nombre artístico?
 Siempre me han gustado las películas ochenteras de adolescentes (en especial las de John Hughes). Así que, cuando me puse a pensar en el nombre, enseguida me vino a la cabeza la expresión "teenager". Es una palabra muy reconocible, incluso en España.
 
4- ¿De que grupo o cantante tienes más de tres discos?
¡De tantos! jajaja. Nombraré sólo tres de mis preferidos: Bis, Goldfrapp y Cut Copy.
 
5- ¿Cual es tu video musical favorito?
"Take on me" de A-ha. Han pasado muchos años desde entonces pero sigue pareciéndome espectacular.
 
6- ¿que planes de futuro tienes?
El 2015 se presenta cargado de nuevas canciones y conciertos (mi tarea pendiente jeje). En principio, el 14 de Febrero lanzaré mi primer LP: "Justicia Sentimental". Por otro lado, los nuevos temas en los que estoy trabajando tienen un sonido distinto, más noventero. Así que siento que es la mejor forma de cerrar una "primera etapa". ¡Estoy ansioso por presentarlo en directo! (será el próximo viernes 27 de Febrero a las 22.00 junto a James Maad en El Perro de la Parte de Atrás del Coche ¡Venid a vernos!).
 
7- ¿Con quién te gustaría hacer un dueto?
¡Me encantaría grabar un dueto con Little Boots!
 
8- ¿Haces las canciones que te gustaría oír?
Totalmente. El proyecto empezó como una vía de escape; al principio me sentía algo incómodo con algunas canciones, muchas eran bastante personales... Pero enseguida me di cuenta que quería hacer esto y compartirlo con los demás.
 
9- ¿Cómo ves el panorama musical actual a nivel nacional?
Actualmente lo veo en proceso de expansión. Cada vez hay más propuestas, más variadas y más interesantes. Desde mi punto de vista, aún queda mucho camino por hacer. Habría que tirar abajo unos cuantos prejuicios más, sobre todo en el género de la electrónica.
 
10- ¿A quién le dedicarías una canción y con que intención?
En mi caso tendría que ser: ¿A quién no le dedicarías una canción? jeje. En general todas mis canciones están inspiradas en alguien (ahora pensarás que soy un desalmado lleno de rencor jajaja).

No hay comentarios: