sábado, 28 de febrero de 2015

LA CRÍTICA : 21 DÍAS DE MARTA SÁCHEZ.

Cuando Marta Sánchez estrenó en exclusiva un nuevo tema de su disco en las pasadas galas navideñas, el correspondiente al que da nombre al disco 21 días me dejó bastante frío y algo desorientado en comparación con el primer single la que nunca se rinde, algo similar me ocurrió con el nuevo single Welcome, no termine por pillarle el punto ni tener muy claro lo que la rubia se traía entre manos, mas bien me asustaba comprobar que este trabajo no contrendía la esencia musical de la que Marta es abanderada en este país, 21 días me resultaba tan convencional, tan en la línea de lo que actualmente se realiza en este país que no dejaba de ser un tema correcto sin más, pues bien, después de escuchar el disco al completo, he de admitir que estaba equivocado, Marta ha publicado uno de los mejores discos de este país en los últimos años, ahora todo encaja, en su conjunto este trabajo es muy Marta Sánchez, no ha sucunbido y se mantiene fiel a su propio estilo.

El disco contiene dos canciones bastante prescindibles como son Falling Down por densa y Cowboy Kate, a la cual la mata la letra sumamente simple, quizas pensada para ser bailada en las noches de verano. El resto del disco contiene canciones arriesgadas (teniendo en cuenta el país en el que nos encontramos tan dado al consumo de trabajos pocos elaborados con la simpleza como base), estas perlas que se mueven entre el pop, el electro y el dance son Amor de fuego, Dimelo ya, Critical o la irresistible por ese aire tan retro de delicioso electro-pop títulada Cambio de plan.

Entre los medios tiempos y baladas destacan las ya conocidas 21 días, Ahora mando yo (tan en la linea de aquel "Y ahora dices que" de Azabache) o el nuevo single Welcome, la cual cada vez me gusta más. Marta ha hecho un buen disco, en el cual me atrevo a decir que encontramos lo mejor de aquellas influencias y estilos que han marcado su carrera en solitario, y lo que es mas importante, esto es pop en estado puro, pero pop del bueno, del que nos gusta y tanto necesitabamos, con este trabajo Marta vuelve a reinar como abanderada del buen pop de los últimos 20 años.