viernes, 20 de febrero de 2015

MARTA SÁNCHEZ "WELCOME"


Este es uno de los momentos en los que más me cuesta expresarme sobre Marta Sánchez, tengo una espina clavada y no puedo evitar verla con cierto recelo,  haciendo acopio de la frase voy a decir aquello de vivo entre tantas contradiccionés, entre el odio y el amor de la canción contradiccionés (2007),  he decidio quedarme con lo mejor de ella, con la Marta cantante y nada más.
 
21 días es el título de su nuevo trabajo, y me atrevo a decir que uno de sus discos más esperados por los fans, más que nada por el tiempo que ha pasado desde la publicación de su último trabajo de canciones inéditas, nada menos que ocho años desde aquel  infravalorado Miss Sánchez el cual reivindico como uno de los mejores discos de la década pasada dentro del género pop. Tras una serie de fallidos singles como fueron Get Together (2011) y Mi cuerpo pide más (2012) a finales del 2014  sale a la venta prácticamente sin previo aviso el single La que nunca se rinde el cual se posiciona en los primeros puestos en Itunes, pero lo que es aún mejor, nos devuelve a la mejor de las Martas posible, tan acertada en estilismo y actitud en el escenario, mostrando seguridad como hacía antaño.

La que nunca se rinde es por derecho propio uno de las mejores canciones de su carrera, por ello no termino de entender porque no ha defendido más este single, tengo la sensación de que no se le ha hecho justicia y debería haber pegado más fuerte en las radio formulas, pero ahora es el momento de hablar de su nuevo single Welcome.
 
Coincidiendo con la salida del disco se lanza un nuevo single, con la intención de darle un empujón al mismo y lograr importantes ventas, para ello nos encontramos con una canción que soprende por varios motivos, el principal, por ser el primer single que Marta publica en inglés en toda su carrera (dejando a un lado colaboraciones y demás), otro motivo a destacar y el que más me gusta, por lo arriesgado del mismo y el mérito al querer innovar en este país, Welcome no es una balada al uso y se aleja (algo que agradezco) de las baladas convencionales de las que tanto ha abusado en su carrera, aún así y a pesar de que no es una mala canción, tiene muchas carencias, la voz de Marta suena atropellada y forzada, suena a algo que ya hemos escuchado hasta la saciedad, y lo que es peor, me temo que esta canción no le va a ayudar a vender discos, no almenos en España.

1 comentario:

MPAP dijo...

Quizá, porque a los cantantes que no son angloparlantes les indican que pronuncien como si se tratase de una clase particular de Vaughan, resultan forzados y antinaturales. Esto hace poco creíble y transmite menos la letra de la canción.
Algo así creo que ocurre con Marta Sánchez en este "Welcome".

Particularmente, cada vez más, se me parece Marta Sánchez a Anna Vissi. Parecidos razonables!!

Saludos a toda la BellePop!!