domingo, 3 de mayo de 2015

DESTINO PLUTÓN "LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO VISUAL" (disco recomendado por La Belle Pop).


Con una electrónica aparentemente suave, bajo la influencia de los grandes grupos synth-pop de los 80 y 90 este grupo de Sevilla y de nombre Destino Plutón nos adentra en su primer trabajo La importancia del contacto virtual en una atmosfera intimista de delicadas y cuidadas melodías. Este trabajo desprende calidad en cada una de sus diez canciones, con una excelente producción que desde un primer momento le otorga personalidad a todo el trabajo y nos anticipa que estamos ante un disco realizado con tan buen gusto que nos va a atrapar, y así es, pocas veces en los últimos años un disco ha logrado atraparme tanto como este trabajo partiendo básicamente de cero.
 
Destino Plutón es uno de los grupos más interesantes del synth-pop patrio actual principalmente por la sorprendente calidad de cada una de sus canciones tanto a nivel de producción como de composición (para ser un grupo novel). Con ciertos aires melancólicos a la hora de cantar, estoy seguro que van a hacer las delicias de los amantes de grupos como Décima Víctima, Family o La buena vida, eso sí, con la suficiente dosis de personalidad y originalidad como para ocupar un lugar de privilegio en la lista de nuestros grupos favoritos con nombre propio y como referente para otros grupos gracias a joyas musicales como  La importancia del contacto virtual, El ladrón de viernes, Mr Gore, Tarde de amor sintético o Burbuja de vacío (con la colaboración de Santi Rex).

La importancia del contacto virtual esta a la venta en las principales plataformas digitales y también en una recomendable edición física.
https://play.spotify.com/album/3RxyEpv3o3BGrMJDWSxaUP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos, Disco RECOMENDABLE, Ah y rebuscar tienen más material interesante.