domingo, 4 de junio de 2017

ELECTRONIKBOY: CORTOCIRCUITO (nuestro disco recomendado).

Cortocircuito, el tercer disco de Electronikboy, es un trabajo de electropop bien entendido, sin un exceso de peligrosos artificios e innovación que en el peor de los casos son los culpables de que muchos trabajos dentro la electrónica patria suene demasiado pretenciosa dejando al descubierto ciertas carencias, no es el caso del disco en cuestión.
 
Con unas potentes bases, muy disfrutables la verdad, este trabajo nos despierta ciertos sentidos que creíamos dormidos dentro de la música tecnopop, con Nocturnidad, el primer corte del disco, nos llevan al instante a las fuentes del electropop más adictivo, con cierto regusto a clásicos dentro del genero, así sonaba la electrónica comercial de los 80s y 90s, pero no por ello sin cierta reinvención.
 
con Me Entiendes nos llevan de lleno al lado más bailable, para también adentramos en universos sonoros de ritmos casi hipnóticos como la magistral Error Gramatical o Apnea, o paisajes de corte más intimista y envolvente en Abrir Cerrar o su personal y magistral reinvención de Solo Soy Una Persona, canción prescindible del primer disco de Mecano a la que han sabido sacarle más jugo que en su versión original.
 
Made In Taiwan (Cover de MaCnamara) es otra pieza sublime en un trabajo que en su conjunto es de nota alta, bien planificado en concepto, con la dosis justa de comercialidad como para no caer en tópicos sin sustancia que puedan llevarnos al aburrimiento, motivo por el cual se presta a ser disfrutado una y otra vez.
 
Yo quería un trabajo así, y al fin ha llegado, una vuelta a los cimientos del buen electropop, de los Pet Shop Boys a los Aviador Dro, pero con la suficiente personalidad propia como para ocupar un lugar de honor en nuestra discoteca junto a otros grandes de este estilo.
 
Que una banda española sea recibida con los brazos abiertos en Japón no es algo que ocurra a menudo. Pero Xavi Sideboy, Juani Mist3fly y Hugo Ramos, o lo que es lo mismo, Electronikboy, bien pueden presumir de esta hazaña al alcance de pocos. En 2007, cuando se atrevieron a rendir pleitesía al pop electrónico francófono con su primer álbum "Débuts", ya dejaron claro que se mueven como pez en el agua tanto en el synthpop revestido de elegantes sedas como en la EBM más hedonista. Pero no fue hasta 2009, con la publicación de su segundo disco, "Voilà!", que la música de Xavi y Juan sorprendentemente caló entre el público nipón después de que éstos visitaran Tokyo y Osaka por vez primera.
el tercer trabajo de Electronikboy ve la luz a través de Electroqué Discos.  A diferencia de sus dos primeros álbumes esta vez han prescindido del francés como idioma vehicular y se han pasado al español.

Cortocircuito puedes comprarlo aquí:http://www.electronikboy.com/


Próximas Fechas:
Sábado 10 de Junio – Sala El Corazón Verde ,Zaragoza
Viernes 7 de Julio CICLO POP CAAC, Sevilla . Las Bistecs + Electronikboy
Sábado 30 de Septiembre "Festa Major de la Barceloneta - Carrer dels Pescadors" BCN

No hay comentarios: