viernes, 8 de diciembre de 2017

EL CUESTIONARIO: ELECTRONIKBOY

1-¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la música?

Juani Mist3rfly: Desde Siempre!

Xavi: Yo vengo del mundo de la interpretación y nunca me planteé dedicarme a la música, hasta que Mist3rfly me propuso hace 11 años hacer la primera canción con Eb. Desde entonces sé que la música es algo que me hace muy feliz y que no quiero dejar.

Hugo: Siempre me ha gustado la música, desde pequeño quería ser músico. Dedicarme a ello no lo pensé nunca, pero vino, así como tantas cosas que pasan en la vida.

2- ¿Haces las canciones que te gustaría oír?

Eb: Evidentemente, Electronikboy no tendría sentido si fuese así. No tenemos una gran discográfica detrás, así que nadie dirige lo que hacemos para cada disco, sólo nosotros mismos. Tenemos una línea, un estilo, y no hay que perderlo. Para ‘Cortocircuito’ contamos con letras de Manuel Jiménez, además de nuestras y con canciones de Armando Jiménez, David Rodríguez y Boris Michael. Eran canciones que nos apasionaban, igual que las versiones que hay en el álbum, y por eso decidimos incluirlas.

3- ¿Cómo ves el panorama musical actual a nivel nacional?

Eb: Con contadas excepciones, el panorama a nivel nacional dejó de ser interesante hace mucho tiempo. Todo suena a lo mismo y ya casi nada te sorprende, ni para bien ni para mal. Parece estar dividido en dos: el mainstream y el indie, y todo lo que se salga de ahí no tiene hueco ni en radiofórmulas ni en festivales.

4- ¿Qué piensas del papel que juega internet y las redes sociales actualmente en el panorama musical?

Eb: Las redes son importantes para darte a conocer y llegar cada vez a más público, pero cada vez están más saturadas y se hace complicada la promoción. No hay que dejarlas de lado, porque es una forma de conseguir seguidores, pero mucho más lenta que hace algunos años. Ahora vuelve a predominar el papel, y si no consigues salir en publicaciones ‘en papel’, parece que no existes. Nosotros estamos muy agradecidos de cómo nos tratan muchos blogs y páginas dedicadas a la música, sin las reseñas que nos hacen y solo con las redes todo sería mucho más complicado.

5- ¿De qué grupo o cantante tienes más de tres discos?

Juani Mist3rfly: New Order, Crystal Castles, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Fangoria, The Cure, Kraftwerk…

Hugo: De muchos, soy un gran comprador de música. Desde Pet Shop Boys, pasando por Miranda, Fangoria, La casa Azul, y muchos extraños y de estilos totalmente distintos.

Xavi: La Casa Azul, Fangoria, PSB, Hidrogenesse, Chico y Chica, Mcnamara (en sus distintas formaciones), Miranda!, así a bote pronto, pero soy muy de coleccionar las ediciones físicas de todos los grupos que me gustan.


6- ¿De qué te sientes más orgulloso en tu carrera?

Juani Mist3fly: De las metas que he conseguido -sin tener padrino- a base de trabajo y constancia, y de los amigos que he conocido a través de la música.

Xavi: De trabajar con Juani Mist3rfly, qué duda cabe. Y como dice él, de todos los amigos y compañeros que he conocido este tiempo gracias a la música.

Hugo: De estar en un grupo en el que se cuidan los detalles y además que lo cuidamos nosotros, (Claro está por no tener quien los cuide), pero eso hace que todo salga como quieres.



7- ¿Qué canción de vuestro repertorio es la que más disfrutas en los directos?

Juani Mist3rfly: Con nuestra versión de “Ali Shuffle” de Camaro´s Gang, ya es un clásico para acabar nuestros conciertos.

Xavi: Seguramente con ‘Ali Shuffle’ también. Llevamos 10 años cerrando los conciertos con esa versión y es un subidón total. También ‘Une nuit à Paris’ y ‘Vacaciones’.

Hugo: Un deux trois, vacaciones, varias de ellas, depende muchas veces del público, que es el que te hace disfrutar de verdad!


8- ¿qué importancia tiene lo estético en Electronikboy?

Eb: Toda la estética relacionada con Eb es primordial para nosotros. Desde el principio le dimos muchísma importancia tanto al vestuario como al diseño gráfico de todo lo que editábamos. Hemos tenido la suerte de contar con diseñadores de moda como ‘Falsa Modestia’ o Juan Antonio Ávalos para nuestro vestuario en los directos. En cuanto a lo gráfico, somos afortunados de haber trabajado con todos los diseñadores y fotógrafos que nos apasionan, para portadas, postales de navidad, promos, etc… Siempre estaremos en deuda con ‘La Mujer Barbuda’, que diseñó la portada de ‘Débuts’ y nos guió por la estética a seguir. Pronto vendrán más sorpresas, y trabajaremos con artistas con los que teníamos muchas ganas de hacer cosas y que aportan un punto diferente a Electronikboy.

9- ¿Como surgió la idea de versionar "Solo soy una persona" de Mecano? canción que a mí personalmente me gusta más que la original...

Eb: Buscábamos versiones que no fuesen evidentes para ‘Cortocircuito’. Xavi se decantó por el ‘Made in Taiwan’ de Mcnamara y Juani llevaba mucho tiempo queriendo hacer ‘Solo soy una persona’ de Mecano, así que la incluimos también. Nos alegra que os guste más que la original!

10- Dime tus tres canciones esenciales de Electronikboy.

Juani: Mon petit oiseau, Error gramatical y Nocturnidad.
Xavi: Mon petit oiseau (aunque ya no la hacemos en directo), Une nuit à Paris y Me Entiendes.
Hugo: Todas, por algo las elegimos con mucho amor. Pero la más especial es Mon Petit Oiseau


11- ¿A quién le dedicarías una canción y con qué intención?

Juani: A mis padres y a mi hermana, con la intención de que se sientan orgullosos de mi, allá donde estén...
Xavi: A todos los que me quieren, con la intención de hacerles disfrutar y que se olviden de los problemas del día a día. ‘Mon petit oiseau’ está dedicada a Hugo para demostrarle lo que le queremos y que se lo merece todo!
Hugo: A Juani y a Xavi por darme la posibilidad de estar con ellos en Eb, y, por supuesto, a toda mi familia y a todos los que nos siguen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sois geniales, como artistazos y amigos, se os quiere ! Vuestros conciertos son lo mejor de lo mejor, cuánta fuerza y alegría transmitís, os adoro