martes, 20 de febrero de 2018

NOVA: EL CUESTIONARIO.

1- Viendo el teaser sobre tu libro biográfico tengo la sensación de que ante la primera operación te pudo más la ilusión que el miedo al duro transito que tenías por delante, ¿fue así?
- En efecto. No puedo negar que sentí mucho miedo ante mi primera intervención, nunca antes me enfrente a tantos cambios, ni al quirófano. Era muy jovencita. Pero la ilusión por construirme, en consonancia con como me sentía, pudo más que cualquier temor ante la cirugía. He pasado un total de 10 veces por quirófano, encantada por ello.

2- Es importante en estos casos el apoyo de la familia, veo que tu madre te ha acompañado en este viaje ¿qué significa la familia cuando se va a dar un paso como este?
- Con mi experiencia sobre el terreno puedo afirmarte con total seguridad, que aunque la familia y el apoyo recibido por el entorno, favorecen mucho en la transición, no son algo indispensable para llegar a la meta.
Con esto quiero decirte, que si no encuentras apoyo en tus seres queridos (como en un inicio sucedió conmigo), ello no debe frenarte a conseguir tus sueños. Si te centras en tus ideales, y pones toda la leña en el asador, terminaras por conseguirlo. En ese sentido, tanto mi propia familia, como mis seguidores, aseguran que les he dado una gran lección al respecto.
Cuando inicie mis cambios a los 17 años, yo era un transformista conocido con el nombre de Richy Bastante. Tenía muchos obstáculos delante mía, y puedo decir orgullosa, que los supere todos con éxito. Aquí sigue Nova, con 30 años, vivita y coleando (risas).

3- ¿Cuál fue el paso más difícil hacia tu reasignación?
- Curiosamente, aquello que me ayudo a conseguir mis metas, fue al mismo tiempo, lo que más me daño. Todo tiene un precio, y yo he pagado el mío.
Exponerme en televisión, mediante mi propia historia de vida, me dio el dinero para financiar mi transito, algo que siempre agradecí. Al mismo tiempo, la presión por ser una transexual visible, hizo que las criticas, buenas y malas, cayeran sobre mí siendo demasiado joven, y pase las de Caín.
Con mucho amor y meditación, he logrado reciclar todo lo malo, y quedarme con lo bueno (que también fue mucho).

4- ¿De qué forma cambió tu vida una vez que decidiste el cambio hacia tu verdadero sexo?
- Fíjate si cambio mi vida, que al asumir el género que yo sentía, perdí 65 kilos de peso. La felicidad por mostrarme tal y como sentía, hizo que se ordenaran muchos aspectos de mi vida (la obesidad morbida, uno de esos problemas).
Comencé a respirar tras el bullyng sufrido en la adolescencia. Lance toda represión a la papelera de reciclaje, y al fin florecí.

5- ¿Has sido víctima de tránsfobos mediante insultos u otro tipo de agresión?
- Durante años, fue una constante en mi vida. Por fortuna, hoy día, apenas enfrento incidentes. Aunque las miradas y los codazos, los observo de vez en cuando. Simplemente, no dejo que me afecten. Antes sufría mucho por ello. Ahora, yo soy la que decido con que me quedo. Elijo ser feliz.

6- ¿Has conseguido cambiar el pensamiento negativo de alguien sobre la transexualidad y que lograra comprenderla?
- De muchas personas. De hecho, si contaban conmigo en tantos espacios televisivos, era por que mi visión y mis experiencias, aportaban una información a la sociedad, que necesitaba ser mostrada. Me siento privilegiada de a ver tenido la oportunidad de crecer ante el público, y mostrarles toda mi evolución, con mis aciertos, y mis errores. ¡Por supuesto!

7- ¿Crees que el transexual puede encontrar un equilibrio si no llega a reasignarse?
- ¡Totalmente! Las cirugías (la de reasignación de genitales o cualquier otra) son un apoyo, algo necesario si lo sientes necesario, pero jamás una imposición. Existimos transexuales en todos los grados evolutivos, y cada quién decide como y de que forma, lleva a cabo sus pasos. Nadie debe imponer un único modelo de mostrarse al mundo. El ser humano es diverso. Yo no estoy operada de genitales, y vivo mi vida con plenitud.

8- Tu eres un ejemplo para muchas personas que aún no han dado este paso por miles de motivos... ¿Qué les dirías?
- Lo primero de todo, gracias por así considerarme, y gracias a todos los que confían en mi para ver un poco de luz en este camino, que a veces se torna tan gris. A todas esas personas les diría, que nunca dejen de creer en si mismos, en su potencial. Tras la tempestad, siempre vuelve la calma. Doy fé de todo ello.

9- Estas trabajando en una canción a modo de homenaje a Cristina La Veneno, lo que a su vez supone tu regreso a la música ¿que nos puedes adelantar de Tarántulas Rules?
- Confío plenamente en este proyecto, y se que va a sorprender a todos mis seguidores, y a quienes no lo sean tanto. La canción, producida por Nahuel, es un tema de corte electrónico, un homenaje a La Veneno en toda regla, que deseo, llegue al corazón de la gente y les dibuje una enorme sonrisa.

Nova
La canción tiene unos samplers de Veneno, realizados con mi propia voz, con todas las frases que me dedicó en el mítico enfrentamiento del programa DEC, y emotivas estrofas en las que le dedicó palabras recordando lo hermoso que fue encontrarla en este camino de vida.
Es un tema super bailable, emotivo, y muy muy divertido. Estará en breve a la venta, a través de distintas plataformas digitales. Mi productor y yo, estamos muy contentos con el resultado. Hemos hecho un buen trabajo.

10- ¿Qué encontraremos en tu libro biográfico?
- Absolutamente todo de mí, una evolución constante en cada paso dado. Una guía de supervivencia, que le introduce al lector en el corazón de la cultura de personas transexuales, pagina a pagina, el lector descubrirá a una Nova mucho más personal, al niño, a la niña, y no solo a la figura televisiva.
Pretendo cerrar una etapa con mi biografía. Que la gente me conozca realmente, y se den cuenta de que todo es posible. Mi biógrafo Óscar de la Hoz, a trasladado en papel cada uno de los aspectos relevantes en torno a mi vida, sin miedo a que haya aspectos que me puedan perjudicar. Mi verdad al desnudo.
Contamos con un prologo de excepción, escrito por la artista Diossa (de las mítica Diossa y Malizya) a la cual la doy las gracias por apoyar este proyecto en el que llevamos tantos meses trabajando. Antes del verano, estará en el mercado.
11-¿Quienés te han arropado en este viaje?
- Mi mama, hasta su fallecimiento, fue pieza clave en todo el proceso. Mi hermana Ingrid, también estuvo a mi lado siempre. Luego llegó mi marido Alejandro, con quién este mes de Marzo, cumplo 8 años de matrimonio.
Muchas personas me han apoyado, y siguen haciéndolo. Otros abandonaron el barco... ¡Y que bien que lo hicieran!
Doy las gracias a todos cuantos han pasado por mi vida, bien haya sido para tenderme una mano, o una zancadilla. De todo se aprende.

12-¿A quién le dedicarías una canción y con que intención?
Mi nuevo single titulado "Tarántulas Rules", se lo dedicó a Veneno, por uno de los motivos màs trascendentes de mi trayectoria mediática y personal; Con Cristina, protagonicé un sonado enfrentamiento en televisión hace 10 años, para meses más tarde, reconciliarme con ella y darme cuenta, que no es tan fiero el Leòn como lo pintan.
Cristina a sido una gran lección en mi vida, y la recuerdo cada día. Doy gracias a Dios por habérmela puesto en mi destino.

1 comentario:

David Rodriguez dijo...

Excelente ejemplo de vida.