miércoles, 26 de agosto de 2020

DUA LIPA lo que pudo haber sido y no fue.. LEVITATING (feat. Madonna and Missy Elliott) [The Blessed Madonna Remix]


La era Future Nostalgia ha sido (y sigue siendo) una de las épocas más resplandecientes del pop del siglo XXI, un trabajo que se postula como el disco que marcó un antes y un después en la música aún con el impedimento que el confinamiento ha supuesto a nivel promocional. 

Este buen camino que ha tomado la carrera de la cantante se volvió aún más prometedor con el anuncio del disco de remixes Club Future Nostalgia, especialmente por la colaboración de Madonna junto a Missy Elliott en el remix de Levitating,  su nuevo single.

Pero el remix a cargo de The Blessed Madonna ha resultado ser toda una decepción tras las grandes expectativas que hab´´ia puestas en esta colaboración, la DJ no solo ha desaprovechado el gancho comercial, y brillante producción de Stuart Price, también las colaboraciones, ni siquiera la artista anfitriona logra lucir, y sobre las invitadas que decir, como si no estuvieran, simplemente y sin más que añadir se ha limitado a poner unas voces sobre una base de lo más lineal sin ton no son, sin emoción ni devoción. 

Nadie logra aportar nada, nuestra última esperanza, un videoclip que ayudase a entender y digerir este desastre, y tampoco ha sido el caso, la reina del pop brilla por su ausencia. Para lo único que ha servido esta colaboración ha sido para promocionar el single debido al interés que ha despertado la presencia de Madonna.

Ahora solo falta esperar a escuchar al completo este disco (de remezclas) con canciones que van más allá de un remix y se asemejan más a un mash-up al contener en algunos casos extractos de de otras canciones de Jamiroquai, Stevie Nicks y Neneh Cherry quienes forman parte del elenco de artistas invitados junto a Gwen Stefani y Blackpink. Quizás una vez fluya de principio a fin este trabajo entendamos y disfrutemos más de este remix de Levitating que de primeras ha resultado ser bastante decepcionante.

1 comentario:

MADONNAMPAP dijo...

Ciertamente tan insulso como el resto de 2020. Me atrevería a decir que hace más de un lustro que la innovación brilla por su ausencia.

La creatividad, también la musical, está en un periodo de abstinencia y de inspiración social.

Las copias de copias, de copias demuestran tan sólo esa falta de imaginación con la única intencionalidad de mantener una economía rentable en la industria.

Ya no hay artistas. Todos/as desean ser el producto que más vende, al margen de si es artístico o no.

Cada vez estoy menos a favor de las colaboraciones y el desgaste de otros tiempos que se manosean y se desvirtúan.

En estos tiempos en los que hemos cambiado las cifras de ventas por cifras de visionado, la emoción queda relegada a momentos transitorios que viven lo que vive un hastag.