martes, 27 de julio de 2021

VIAJES BERLIER experimentación sonora: VIDA INTELIGENTE.


El combo afincado en Madrid y liderado por Juanan Marín y Jaime Buenaventura irrumpieron en la escena musical durante el complicado 2020 con sus primeros singles, que les llevaron a publicar el pasado mes de febrero su primer EP 'Canciones Para el Fin del Mundo'.


Ahora se encuentran terminando sus nuevas canciones que llegarán tras el verano, y que publicarán de la mano de Calaverita Records.

Abróchense el cinturón y prepárense para el despegue, porque vamos a viajar en primera clase desde el sonido del post punk más melódico hasta la psicodelia más potente, con escala en el dreampop más vanguardista. Un periplo de varias décadas a la velocidad del sonido que harán que comprendas que no hay cuchara y que tomar la pastilla roja para adentrarte con nosotros en la madriguera del conejo es más una responsabilidad que un acto de fe.

Viajes Berlier se convierte en una de las apuestas más potentes y prometedoras de la próxima temporada tras el magnífico recibimiento que han tenido sus primeras canciones, y que se suman a un equipo con artistas como Travis Birds, TéCanela, Capitán Cobarde, Emlan o Tú No Existes. Algo que podemos comprobar con su confirmación para la edición del SanSan Festival en octubre de 2021.

Tras más de 10 años componiendo y tocando juntos en diversos proyectos, el músico y compositor granadino Juanan Marín (guitarra, teclados, coros) y el artista madrileño Jaime Buenaventura (voz), unen sus inquietudes musicales para dar vida a Viajes Berlier. Para completar la formación, cuentan con algunos de los músicos más prometedores de la escena madrileña. Ellos son Nacho Vizcay al bajo, Juancar Moreno a la guitarra y Edu Gracia a la batería. Los 5 completan una formación joven pero experimentada, en la que todos los miembros participan del sonido tanto en directo como en el estudio.

Se trata de una arriesgada apuesta en la que la experimentación sonora y lírica se combina con una mezcla de estilos sin precedentes: New Wave, Post Punk, Dreampop, Psicodelia... Ritmos frenéticos y sonidos ambientales que dan como resultado el universo sonoro de Viajes Berlier. Para ello han contado con la producción y dirección musical de Raúl De Lara (Second, Varry Brava, Viva Suecia, Nunatak...), con quien han trabajado desde el inicio del proyecto.


No hay comentarios: