domingo, 4 de junio de 2023

JUANI CARDILLO nos presenta su nuevo single: PARCHES


Se ha pasado por La Belle Pop el cantante y compositor argentino Juani Cardillo con su nuevo single "Parches", anticipo de su nuevo disco "Creo" que saldrá a la venta este año.

 1- ¿Cuando te diste cuenta de que querías dedicarte a la música?

La música siempre fue parte de mi vida desde que tengo memoria, y comencé a escribir desde muy pequeño. Sabia que me quería dedicar a los artístico, pero no tenia claro el camino, desde los 10 años escribo letras, cuando fui creciendo aprendí que lo que mas me gustaba era crear canciones, pero también tome clases de danzas y por un periodo de tiempo intente dedicarme a la actuación.  En el 2012 hice una viaje a Nueva  York donde hice un curso de actuación de verano, mas allá que fue una experiencia increíble ahí me di cuenta que solo quería dedicarme a la música y cuando regrese comencé mi proyecto solista. En el 2013 comencé a grabar mi primer LP.


2- ¿Qué piensas del papel que juega internet y las redes sociales actualmente en el panorama musical?

Para los artistas independientes es una gran herramienta para poder darnos visibilidad, que hace 20 años atrás era casi imposible sin una discográfica que te apoyara. 

Al mismo tiempo siento que es un arma de doble filo, siento que a veces se valora mas un artista por cantidad de seguidores y likes que por el talento que posee, y comienzan comparaciones que lastiman en lugar de ayudar.


3- ¿De que grupo o cantante tienes mas de tres discos? 

Muchísimos,  que se me vienen ahora a la cabeza: Britney Spears, Fito Paez,  Janet Jackson, Madonna, Daniela Herrero, Roxette, Alanis Morissette, Avril Lavinge.


4- ¿De qué te sientes más orgulloso en tu carrera?

De mantenerme fiel a mi mismo, de dedicarme a la música pop, y no seguir otros géneros por moda. Si en algún momento hice cosas diferentes fue por que las sentí genuinas


5- ¿Con quién te gustaría hacer un dueto?

Alexz Johnson, una cantantes canadiense que admiro mucho. Daniela Herrero, La prohibida, Miranda

6- ¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo?

El momento de producción de las canciones, ver como una idea que escribí en una hoja de papel va cobrando vida.

7- ¿que canción de tú repertorio es la que más disfrutas en los directos?

En este momento me divierte mucho cuando canto "Corazón Roto", el publico se ve muy animado cuando llega esa canción. La gente tiene muy presente el pasito del video.

No hay comentarios: