domingo, 18 de junio de 2017

SAUL ALIA: EL CUESTIONARIO.


Se ha pasado por El Cuestionario Saul Alia un cantante difícil de encasillar, o mejor dicho etiquetar, por la diversidad de estilos y matices que encontramos en su música, como fiel reflejo de un artista que se muestra libre a la hora de crear, honesto y coherente con lo que el cuerpo le pide a la hora de expresarse artísticamente, dejándose llevar sin prejuicios ni limitaciones por aquello que le motiva como así comprobamos en singles tan diferentes entre sí como son Por qué me lloras un tema pop con cierto aire vintage en la parte instrumental, Vuelvo a creer en el amor una deliciosa canción con un ritmo cautivador muy años 50 que roza el swing o Strength to Believe compuesta por Daniel Cross y que supone un giro hacía el sonido dance con una propuesta visual y estética muy de acorde con la misma.
Otra de las facetas a destacar de Saul Alia es la de locutor de radio en People-FM donde actualmente presenta y dirige el programa La Corrala.

1- ¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte a la música?
La verdad que la música siempre ha ido en mi, empecé con el baile y acabe cantando, aunque si que es verdad que me di cuenta tarde.
 
2- ¿Qué importancia le das a la imagen?
Soy como soy y quien le guste bien, a veces me cuesta verme bien o aceptarme físicamente, siempre hay algo que no te gusta aunque mi sonrisa me encanta. Pero en este mundo la imagen es un buen porcentaje del producto y por consecuencia del éxito.
 
3- ¿Cómo ves el panorama musical actual a nivel nacional?
Muy mal, creo que la industria discográfica se ha convertido en un mercado negro de intereses. Lo bueno de esta era digital es que a través de internet podemos llegar a mucha gente sin necesidad de tener una discográfica o ha alguien gordo detrás.
 
4- ¿De que grupo o cantante tienes mas de tres discos?
Ainhoa Cantalapiedra.
 
5- ¿Qué buscas transmitir con tu música?
Depende del tema, pero quiero que la gente disfrute y bailen, que se olviden del mundo y de los problemas por un momento y les llene.
 
6- ¿Qué piensas del papel que juega internet y las redes sociales actualmente en el panorama musical?
Ya te lo comentaba en la anterior pregunta, pero creo que ahora mismo lo es TODO. Es un gran escaparate que puede hacerte saltar al éxito en cualquier momento y que no estas limitado a publico ni lugares.
 
7- ¿Haces las canciones que te gustaría oír?
Si y No, se que mis canciones a lo mejor no son lo mas comerciales y busco ese punto, pero realmente hago lo que me apetece en ese momento, si quiero algo mas musical pues eso, mas house. Depende del momento personal que este viviendo.
 
8- ¿Qué estilo de música te gusta más?
El musical, me encanta que tengas en ese rollo cabaret, ese rollo musical para bailar y pegadizas. Aunque he de reconocer que las canciones con bases electrónicas muy del estilo de Los Angeles, New york ME ENCANTAN.
 
9- ¿De qué te sientes mas orgulloso en tu carrera?
De que lo he conseguido, tarde o temprano pero lo he conseguido ha habido mucha gente que decía que no servía para cantar y hay estoy o para bailar actuar, no soy un profesional solo una persona que sabe disfrutar de sus Hobbies y que de momento hay mucha gente que disfruta conmigo.
 
10- ¿A quien le dedicarías una canción y con que intención?
Pues tengo en la cabeza alguna que otra persona, pero sobre todo una que llevo siempre intentando hacer es una para mi familia, en especial a mi madre, lo ha pasado muy mal y seria una forma de agradecerle algo que se que se quedara para los restos. Y a mi pareja también claro esta. Creo que podría unirlas todas con la misma intención que es la de dar las gracias.

No hay comentarios: