viernes, 7 de julio de 2017

RITA SINGING: EL CUESTIONARIO.

Con una estilo sumamente sofisticado Rita Singing destaca por traer a nuestros días parte de la esencia de los grandes mitos eróticos de mediados del siglo XX. Acaba de estrenar el videoclip de Amado Mio, con la cual me ha conquistado, y ha tenido el detalle de pasarse por El Cuestionario.
 
1- En estos tiempos en los que la imagen más colorida y extravagante está al orden del día en el mundo drag, veo en tu imagen toda la parafernalia que rodeaba al cine más glamuroso de mediados del siglo xx ¿Que aporta esta época a Rita Singing?
Bueno, esa es una moda de tantas que existen en el siglo XXI, a mi siempre me gusto la mujer exuberante, sensual y picarona. Y en esa época se juntaba todo eso ! Puede que dentro de un tiempo quiera darle un giro y este estilo termine, pero de momento me siento a gusto con esta estética.
 
2- Y ¿Que pretende aportar Rita Singsing a la época actual?
Rita nació para entretener y divertir al publico al que me entrego, visual o auditivamente, ya que acabo de sacar mi single. Por otro lado la visualización lgtbi esta a la orden del día y creo que nosotras las travestis jugamos un papel principal pero no ahora, sino de toda la vida !
 
3- Amado Mio es un clásico inmortal que popularizo Rita Hayworth en Gilda, y ha contado con varias versiones (muy diferentes entre si) a lo largo de la historia desde Grace Jones a Sara Montiel ¿Como surgió la idea de reinventar esta canción y traerla de nuevo a la actualidad?
Como ya mencione antes, mi estilo se basa en la mujer de esa época por sus cualidades, así que Rita Hayworth era la mas indicada para traer su canción a esta época.
Espero que desde donde este a la señorita Hayworth le guste la versión !
 
4- ¿De que grupo o cantante tienes mas de tres discos?
Pues sin mirar los discos la que seguro que gana por goleada es Madonna, yo nunca había seguido modas de música ni ser fan de un grupo en concreto cuando era adolescente. Pero un día una amiga me puso la canción Get Together del disco Confessions On A Dance Floor e inmediatamente tuve que saber quien la cantaba y escuchar algo mas de ella, y como no, era la reina del pop ! 
 
5- ¿Qué piensas del papel que juega internet y las redes sociales actualmente en el panorama musical?
Las redes sociales han permitido que muchos grupos o cantantes se den a conocer sin tener detrás un sello discográfico que los respalden ya que antes era mucho mas difícil poder hacerte un pequeño hueco en la música.
 
6- ¿A quién le dedicarías una canción y con que intención?
Ahora no suelo dedicar canciones, antes lo hacia todo el día con amigas y novietes que tenia. Ahora mi canción se la dedicaría a mi perro Nico, que es el amado mío, y si tuviera pareja, se la dedicaría a los dos.

No hay comentarios: