domingo, 22 de abril de 2018

YOFER: ARDIENDO (entrevista)

1- ¿De qué te sientes más orgulloso de tu carrera?
De transmitir canciones creadas desde el corazón. Cada single y videoclip nacen de sentimientos muy profundos. Me gusta crear y contar historias diferentes que lleguen de verdad. Me siento orgulloso de la evolución y diversidad como artista y de mi constancia en el trabajo.                             

2- Ardiendo, tu nuevo single tiene un ritmo pausado que explora tu lado más erótico ¿En que momento artístico te encuentras?
Estoy en un momento de exploración, de autoconciencia y autoconocimiento.
La verdad que estoy muy orgulloso de mi porque siento que plasmo todo tal y como dicta mi corazón. Espero que mis fans les guste mi nuevo single y que me comprendan...Estoy muy salido pero muy sensiblón y más auténtico ... Jajaja

3- ¿Qué piensas del papel que juega internet y las redes sociales actualmente en el panorama musical?
Me parece que es lo mejor que nos ha pasado a los artistas independientes gracias a ellas podemos promocionar nuestro trabajo aunque  de manera limitada y no dependemos de la aprobación de managers, radios y TV sino del público de una manera voluntaria. Eso sí nos sentimos muy solos al no tener el apoyo discográfico para poder promocionar nuestro trabajo tal y como se merece.

4- ¿Haces las canciones que te gustaría oír?
No. Yo hago canciones según mis sentimientos, emociones, estado de ánimo, e influencias musicales que me inspiran.

5-¿Cuándo te diste cuenta que te querías dedicar a la música?
Siempre me gustó la música, componer, escribir y todas las artes plásticas pero fue con 18 años cuando comencé componiendo con los primero programas de producción musical de los años 90. Poco a poco comencé a aprender y componer mis primeros singles como "Olvídalo" que lo podéis encontrar también en Spotify, iTunes....

6- ¿A quién le dedicarías una canción y con que intención?
Ahora mismo a mis padres porque fallecieron juntos el pasado 17 de Diciembre en un incendio y otra canción a personas con Alzheimer que es una enfermedad terrible y desconocida que sufren muchos familiares y mayores. Pero como siempre digo esto es lo que deseo pero quizá no las produzca porque estas cosas salen sin pensarlas. Es un poco complicado el proceso creativo pero se necesita muchos factores para producir una canción de verdad y eso es lo que más me importa. Besos a todos mis fans. Os amo

No hay comentarios: