martes, 29 de enero de 2019

JAVI NO publica el disco SUNTERRÁNEO TROPICAL.

Javier García es un compositor, productor y cantautor valenciano, durante años formó parte del grupo de pop más petardo de Valencia, Antonomasia, y que ha colaborado con artistas tan dispares como ‪Rosita Amores‬, ‪Pedro Marín‬ o Helena Bianco.
Tras la disolución del grupo, y tras cuatro años, llega “Subterráneo Tropical” el primer álbum de Javier García, bajo el pseudónimo de Javi NO, en solitario.
Todo empezó a fraguarse en julio de 2016 cuando grabó el tema “Para no volver”, su primer single en solitario. “Cuando lo compuse, me di cuenta que tenía la necesidad de seguir haciendo música. A partir de ese momento, fueron surgiendo más temas hasta llegar a hacer un álbum completo”.
El disco es un compendio de 16 canciones (además de un remix) compuestas, producidas e interpretadas por Javier García, y que el autor define como “aquello que siempre he querido hacer, puesto que en cada canción del disco he querido reflejar una parte de mí”.
Se trata de un viaje por canciones que definen una filosofía de vida (“Copycat”, “El universo seguirá siendo igual” o “Quiero volar”); canciones que dejan ver la parte más vulnerable del autor (“Engáñame”, “En mi soledad” o “Parte de mí”), la más rockera (“Cristina”), la más divertida (“Galáctica”) o la forma de enfrentarse a una ruptura (“Para no volver” o “El mismo sol”).
A destacar:
“Quiero volar”, es el primer single del disco. Un tema electro-pop, que habla de la necesidad de romper con la rutina, de establecer una nueva vida, donde no haya ataduras y donde la libertad sea el único objetivo. Además, el álbum incluye un remix de este tema realizado por Jet 7 (‪Nacho Canut‬ de ‪Fangoria‬).
“Galáctica”, se trata de un tema coral que recuerda a las series de dibujos animados de los 80’. Cuenta con más de quince colaboraciones y es, sin duda, el tema más divertido del álbum.
“Diana, canción para una princesa”, una de las canciones más intimistas del álbum, un homenaje a la desaparecida, Diana de Gales.
“Sonríe a la vida” es el tema más positivo del álbum. Un canto a la esperanza, a la felicidad, a ver la luz ‪al final del túnel‬.
Copycat” y “El universo seguirá siendo igual” son dos temas biográficos y reivindicativos, a la vez que filosóficos, inspirados en el libro “La conquista de la felicidad” de Russell.
“Bailando” es un melodrama musical, un homenaje a divas pop como son Las hermanas Goggi, Camela o ‪Azúcar Moreno‬, cuenta además con un sample del tema “Me rompo bailando” de Antonomasia. Una confesión en la pista de baile.
Subterráneo tropical” ya la venta!

No hay comentarios: