domingo, 6 de octubre de 2019

FOMINDER synth-pop intimista desde Zaragoza: CUANDO DESPIERTO.


Fominder, grupo de Zaragoza (tierra de grandes grupos), está a punto de publicar su tercer trabajo discográfico y lo presentan con el single adelanto Cuando despierto pop actual envuelto de sintetizadores, que nos transportan al synth-pop de los ochenta.

Fominder
comenzó en 2009, cuando Juan Fominder (voz) decidió iniciar su proyecto musical personal. A él se sumó desde el primer momento Santi Tejero (bajo), con el que ya había trabajado anteriormente en otros proyectos.
Tras un sinfín de experimentos y utilizando el lenguaje del surrealismo y el imaginismo, Fominder publicó  ‘Kosmodermia’ (2013).

Este disco da testimonio de una primera etapa de juego y descubrimiento. El debut en directo fue en Zaragoza, en el mítico y desaparecido Antipop Festival (2009), que fue seguido de conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, y Valencia. ‘Kosmodermia’ tuvo muy buena acogida tanto en los medios indies como entre el público.

Juan Fominder y Santi Tejero decidieron seguir creciendo musicalmente. Con el apoyo del sello barcelonés Polar Records, publicaron en 2015 ‘El Circo Robado’, un disco más potente y oscuro que el predecesor. En la gira de presentación se incorporó Joaquín de Carpi (batería), actuando en algunos festivales como el Zaragoza Indie o el Madrid Live Weekend. El disco fue nominado al mejor álbum en los Premios de la Música Aragonesa en 2016.

Con todo este bagaje Fominder acaba consolidándose como grupo y está preparado para embarcarse en su proyecto más ambicioso: ‘Magia bajo Cero’, que publicará el 15 de noviembre nuevamente con Polar Records. Han contado en la producción, grabación y mezcla con Hans Krüger (Delorean, El Columpio Asesino, Kokoshca) en Montreal Studios (Pamplona) y con Hay Zeelen (Tears for Fears, Level 42, The Prodigy) para la masterización.

Cuando Despierto es una canción que describe la sensación de estar atrapado en el entorno y rutina del lugar donde uno vive y la necesidad de huir de él para crecer.
 
Se refiere a la ciudad como ente universal más que como espacio concreto. Es una metáfora de la necesidad de expansión y evolución personal, mezcla sensaciones de nostalgia al tiempo que refleja el aprendizaje que resulta de desprenderse del pasado. Todo esto acompañado de un sonido actual envuelto de sintetizadores que nos transportan al synth-pop de los ochenta. Disponible el 4 de octubre en plataformas digitales.

No hay comentarios: