sábado, 7 de marzo de 2020

RIOS DE GLORIA en la cumbre del dancepop con su versión de SIN AMOR.

El dúo Ríos de Gloria facturó importantes hits como El Deseo Es Un Volcán o Desafíame a comienzos de los 2000 con no menos importantes ventas de sus trabajos, su estilo inicial más cercano a la tecnorumba fue dando un giro notorio hacia el dance, modernizando tanto el sonido como la imagen.

Fieles a una manera de entender y hacer música Ríos De Gloria publican un nuevo single que va más allá de lo que en un primer momento pueda padecer, con gran acierto ha recuperado un clásico del pop español de los primeros 80, Sin Amor, haciéndolo totalmente suyo pero manteniendo la esencia de la original, grabada con teclados, sintetizadores y cajas de ritmos de la época, para conseguir esas cuerdas tan propias de los 80. 

Esta modernización de la canción de Ivan, pasa también por una reivindicación de una manera estética, en tanto en lo musical como en lo visual, de hacer música, el valor y la importancia  del envoltorio y los hits festivos, pegadizos y comerciales de aquellos años 80. No falta el guiño a la revista Super Pop como abandera de los ídolos adolescentes que no hacia más que acrecentar el valor e importancia de los estético, llegando a crear un aura de divinadad pop de multitud de cantantes de la época lo que acrecentaba el valor de los mismos y lo hacia todo mucho más especial, más emocionante. 

Puestos a ponernos nostálgicos, también reivindicamos, la música dance pop de finales de los 90 y 2000, la música de Ríos De Gloria.

No hay comentarios: