jueves, 13 de mayo de 2010

CON FALDAS Y A LO LOCO.


Osgood Fieldieng III: -Hablé con mamá , estaba tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia es de encaje blanco.

Jerry-”Daphne”: -Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu mamá, seguro que…, ella y yo no tenemos el mismo tipo.

Osgood Fieldieng III: -Podemos reformarlo.

Jerry-”Daphne”: -¡No hace falta!. Osgood he de ser sincera contigo. Tu y yo no podemos casarnos.

Osgood Fieldieng III: -¿Por qué no?.

Jerry-”Daphne”: -Pues, primero porque no soy rubia natural.

Osgood Fieldieng III: -No me importa.

Jerry-”Daphne”: -Y fumo. Fumo muchísimo.

Osgood Fieldieng III: -Me es igual.

Jerry-”Daphne”: -Tengo un horrible pasado, desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista.

Osgood Fieldieng III: -Te lo perdono.

Jerry-”Daphne”: -Nunca podré tener hijos.

Osgood Fieldieng III: -Los adoptaremos.

Jerry-”Daphne”: -No me comprendes Osgood. Ahh, ¡soy un hombre! (quitandose la peluca).

Osgood Fieldieng III: (sin dejar de sonreir) -Bueno nadie es perfecto.

1 comentario:

Juanito. dijo...

Como dijo Fernando Trueba cuando recogió el Oscar por Belle Epoque (uy, me acabo de dar cuenta de que el título de tu blog se pronuncia de manera muy similar)yo no creo en Dios, creo en Billy Wilder. Yo la ví por primera vez en una sesión de esas que antes emitían por la tarde los sábados, cuando aún las televisiones no habían descubierto el filón de las películas basadas en la realidad (a mí ni a nadie que yo conozca nos ha pasado ningún argumento de esos tan chungos, así que las considero más de ciencia ficción).
La segunda vez que la ví ya fue en versión original y las aventuras de Marilyn, Tony y Jack eran más fabulosas aún si cabe. Como soy un coleccionista de esos pamplinosos, el verano pasado me compré el dvd en edición limitada y no podía parar de reirme con unas tomas eliminadas de Marilyn. Sólo tenía que decir una frase y salir de la habitación, pero iba tan puesta como cuando le cantó el Happy Birthday a J.F.K. El equipo técnico estaba realmente desesperado y ella seguia allí plantada sin coscarse de nada. El final de la película es uno de los mejores de la historia, ese diálogo chispeante es una carta abierta a la tolerancia y el respeto. Creo que es mi segundo final preferido de una película de Billy Wilder después del de Sunset Boulevard. Es recordarlo y emocionarme con Gloria Swanson bajando la escalera en plan Norma Dessmond. Bss.