jueves, 14 de mayo de 2015

VICKY LARRAZ "LLÉVATELO TODO" YA A LA VENTA.

Fueron muchos los grupos con chica al frente que surgieron a principios de los años 80, Olé Olé fue uno de esos grupos, pero nunca fue un grupo más, tuvieron la fortuna, el buen gusto y el acierto de contar con una vocalista que destacó desde el primer momento por su energía, fuerza, poderosa voz, creadora de tendencias que marcaria un estilo imitado por las jovenes de la época, fiel reflejo de su espíritu rompedor, creativo e individualista con el que llevaría al grupo a lo alto de las lista de éxitos y popularidad, con su primer single No controles cruzaron fronteras, también se convirtió en un número uno en Italia.

Fueron dos discos los que grabó al frente de la formación de los cuales se desprenden las dos canciones que han pasado a la historia como las mas reconocibles y destacables de toda la discografía del grupo, una la ya nombrada No controles y la otra Voy a mil tal vez la más representativa del espíritu de esta etapa de Olé Olé. Pero fueron otras muchas las grandes canciones que definieron al grupo durante sus primeros años de vida como  Dame, Conspiración, Adrenalina o pasos de mujer.



Vicky Larraz dio un paso decisivo en su carrera al abandonar el grupo motivada por tener cierto control y particiàción en su trabajo, como por ejemplo la composición de las canciones, algo que en Olé Olé no le fue posible. Como solista su brillante carrera destaca por la calidad de sus tres trabajos, apostando por arriesgadas propuestas y producción de calidad internacional aportando a su trabajo una calidad sin precedentes en una cantante femenina a nivel europeo en nuestro país en los años 80 con joyas eurodance como A little bit of heaven, innovadoras producciones de pop electrónico como es el caso de El amor es el huracán o piezas que contienen la energía y fuerza que siempre la ha caracterizado como Rompamos el hielo.




Llévatelo todo es el nombre que da título al Box Set de 7 CDS con toda su discografía, rarezas e inéditos. Los dos primeros discos de Olé Olé, en los que Vicky era la cantante: Olé Olé y Voy a mil.



Los tres discos en solitario que grabó Vicky Larraz en los años posteriores a su salida de Olé Olé: Vicky Larraz, Siete noches sin ti y Huracán.
 

También se incluyen los singles y Eps grabados recientemente Contigo otra vez y Earthquake y diversas rareza como la versión que grabó de Lili Marlen antes de abandonar Olé Olé, un concierto con el grupo, versiones en inglés de su repertorio en solitario o el tema nuevo que da nombre a todo el proyecto.



Llévatelo todo es el single con el que se presenta este trabajo y que saldrá a la venta el próximo día 19 Mayo en Itunes y demás plataformas digitales. Una canción de aire eufórico en su esencia fiel a la fuerza contagiosa que siempre la ha definido y de la cual núnca ha tenido rival, motivo por el cual y a pesar de los años de silencio musical Vicky siempre ha tenido presencia en la memoria colectiva de España, un país que nunca la ha olvidado apesar de haber fijado su residencia en Miami hace mas de 20 años.
 

No hay comentarios: