jueves, 3 de marzo de 2016

EL CUESTIONARIO: V JOE.

1- ¿Haces las canciones que te gustarría oír?
Hago la musica que yo me compraría y con la actitud que me gustan los artistas. Aún así me gustaría evolucionar mucho el sonido VJOE, en el disco que estamos grabando creo que se podrán ver por donde van los tiros...
 
2- ¿Cómo ves el panorama musical actual a nivel nacional?
Escucho muy poca música en español… y lo que suele sonar en las radios nacionales me espanta. Muy de vez en cuando puede salir algo que me guste… pero es raro. Si escucho algo en español suelen ser cuatro descarriados como yo, que tienen otro concepto de lo que son TEMAZOS. Yo escucho lo que me llega… y los artistas que me llegan tienen mucho que ver con una forma de entender la vida y sobre todo la estética.

3- ¿cómo empezaste en el mundo de la música?
Llevo escribiendo letras muchos años y tengo para dar y vender… pero con mi primer single Robot del Amor me pasó algo extraño. La tenía guardada como esperando el momento de entregársela a alguien para que hiciera una buena producción y nunca llegaba nadie. Un día pensé: vivimos en el mundo del “hazlo tu mismo”, así que grábala tu. Contacté con el que hoy en día es mi productor, Javier León, y nos pusimos a trabajar… Y aquí estoy… ¡soy el robot del amor! jajajajaj…
 
4- ¿Qué piensas del papel que juega internet y las redes sociales actualmente en el panorama musical?
Como he dicho antes el “hazlo tu mismo”  facilita mucho las cosas e Internet es una ventana maravillosa, primero para realizar tus proyectos facilitando el contacto con gente del sector y por otro lado dando a conocer el producto. También es verdad que en las redes puede opinar cualquiera… y todo está muy expuesto, pero nada es gratis. Así que imagino que ese el precio.
 
5- ¿De que grupo o cantante tienes mas de tres discos?
De Fangoria (of Course). De Kylie, de Madonna,… de cosas muy comerciales… pero también tengo discos de Algora, La Casa Azul, un grupo que me encantaba que se llamaba ParabólicaRoberta Marrero, de La Prohibida, de SPAM!, Glamour to kill… Hecho en falta este tipo de grupos que hoy en día no están produciendo apenas material… Los años 2002 a 2007 fueron MARAVILLA.
 
6- ¿Qué importancia le das a la imagen?
TODA. Creo en una buena portada, un buen video, un buen estilismo y en una buena puesta en escena. También he de ser sincero y confesar que el presupuesto que tienes para los proyectos condicionan mucho lo que puedes hacer o no. Si pudiera invertir más de lo que invierto… ¡se iba a cagar el mundo!
 
7- ¿Con quién te gustaría hacer un dueto?
Pues tengo muchos artistas con los que me gustaría cantar… Me encantaría con la desaparecida Lorena C, y así en activo que ahora me llamen mucho la atención pues por ejemplo Las Supremas o La Prohibida, para mi son iconos.
 
8- ¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo?
Más que por satisfacción es necesidad. Al final si eres una persona muy creativa por algún sitio tiene que salir la cosa. Me gusta ver el producto acabado y siento que lo tengo listo cuando me entusiasma. Aunque soy muy inseguro… ¡que se lo pregunten a mi productor!
 
9- ¿Cuáles son sus héroes de la vida real?
Pues creo que todo el mundo es un poquito Héroe a su manera, pero poniéndonos serios por supuesto mis padres, y también creo mucho en Ana Obregón.
 
10-¿A quien le dedicarías una canción y con que intención?
Pues por supuesto a todos mis fans y a los seguidores de La BellePOP les dedicaría Sentir de La Pelopony. Así, a pelo.

No hay comentarios: