viernes, 11 de marzo de 2016

SÍBARIS "COITO" (EP de versiones).

 
Síbaris publicarán tres eps (descarga gratuita) versionando grandes canciones de la música, supongo que se trata de temas que han marcado en cierta manera a los componentes del grupo, algo esencial a la hora de hacer música, el amor por la misma a través de la influencia que otras bandas ejercen sobre uno, y en este caso Síbaris en un grupo con una amplia cultura musical, así que no es de extrañar que quieran indagar en otros temas al margen de su propio repertorio.
 
Yo personalmente no suelo ser un apasionado de las versiones, supongo que versionar clásicos de la talla de I was made for lovin' you de Kiss supone todo un riesgo y una exigencia mayor que enfrentarse a un tema propio, pero por otro lado a mi personalmente (cuando se trata de una versión) me sirve para apreciar y valorar la personalidad del grupo que se enfrenta a tal desafío, y he de decir que en este caso Síbaris cuentan con mi aprobado, fiel al espíritu de cada una de las canciones versionadas, las han llevado dignamente a su terreno y han logrado hacerse tanto con cada una de las canciones que no desdice nada con su repertorio, no suena para nada pretenciosas como suele ser la mayoría de ocasiones. La producción es impecable, repleta de una riqueza sonora sumamente disfrutable.
 
De los cuatro cortes que forman este primer ep Coito destaco principalmente dos I was made for lovin' you supongo que aquí tiene mucho que ver lo mucho que siempre me ha gustado esta canción en su versión original y que ellos la han llevado, como ya he comentado, muy dignamente a su terreno, aportando nuevos matizes sonoros y respetando la euforia de la original. Otro de los cortes que más me han gustado es Niño raro ya la letra y el ritmo me mata, pero aquí la producción y la voz Albert Isasi están a la altura, sencillamente sublime, una auténtica locura rítmica! en mi caso escrita para mi!
 
NOTA DE PRENSA:
 
La banda tecno pop, Síbaris, lanza en descarga libre su trilogía de versiones Coito Ergo Sum.
Desde el 10 de marzo está disponible la primera parte de dicha trilogía titulada Coito . Contará con las versiones Yo fui hecho para amarte original de Kiss (I was made for lovin' you ); Llámame (Call me) de Blondie; Niño raro inspirada en el Real Wild Child de Iggy Pop, que a su vez es una versión del The Wild One de Johnny O'keefe y Fans Correrán adaptación del Fox on the run de la banda Sweet.
 
La segunda parte Ergo y la tercera Sum aparecerán a lo largo del año con cuatro versiones más cada una hasta completar tres Ep's.
Síbaris lleva publicado hasta la fecha El momento perfecto (2010), Técnicas para olvidar el pasado (2013), más algunos singles y participaciones en recopilatorios.
Su synthpop esta influenciado por la dark wave, el glam rock y el disco Hi-NRG, entre otras cosas, más o menos lejanas, como la canción ligera.
La libre descarga esta disponible en Bandcamp https://sibaris.bandcamp.com/

No hay comentarios: