viernes, 28 de octubre de 2016

SONIA SANTANA "ARLETTE YUN SOY" NUEVO DISCO YA A LA VENTA.

Existen artistas con un amor especial hacía la música y no ceden al sin sentido de la industria, y ese amor que procesan por las cosas bien hechas es la que cala hondo en el público, capaces de transmitir y contagiar ese amor por lo que tristemente está pasando por un momento de cierto desprestigio en nuestro país, negándole todo su valor, la música: Sin más artificios pero con mucho trasfondo, capaz de envolvernos y llevarnos de la mano por un sin fin de emociones, de la nostalgia a la euforia, invadiéndonos por completo en el momento actual a la vez que nos hace viajar en el tiempo, llenando nuestra vida de recuerdos, es nuestra biografía escrita sin tinta. Por todo esto y mucho más hemos de cuidarla y no dejarla morir en pos de artificios baratos y sin alma, lo que la industria musical nos vende solo por afán de recaudar dinero sin prestar apenas atención al valor de los artistas... dicho esto, aquí tenemos un disco repleto de emociones y buen gusto que nos devuelve el inmenso placer de disfrutar de la música. Tras este Arlette Yun Soy se encuentra una de las cantantes con mejor voz e inquietud artística que tenemos en este país, la que fuera tercera vocalista de Olé Olé: Sonia Santana.

Arlette Yun Soy va más allá de lo meramente musical, es una obra en sí, cada canción tiene un sentido especial para contarnos y adentrarnos en una única historia, la de su interprete Sonia Santana, quien expresándose a través de la música, nos invita a disfrutarla como intérprete y a conocerla en un viaje sonoro de excelente producción e interpretación, en el cual se lleva de manera magistral a su terreno clásicos tan diversos entre sí como Je Ne Regrette Rian de Edith Piaf con irresistibles ritmos electrónicos, una intimista Suspicius mind de Elvis Presley o la magistral versión de Sweet Dreams de Eurythmics tan disfrutable que nos hace redescubrir este clásico de los 80.
 
También nos encontramos con temas de autoría propia como Soy toda una declaración de intenciones perfectamente interpretada con sabor a clásico, limpio y claro en cuanto a sonido como conciso.
 
Uno de los momentos magistrales de este trabajo es una canción titulada Last Tango in Paris a través de su capacidad y calidad vocal, expresa con elegancia una atmósfera sonora que te envuelve una manera similar a los escenarios característicos del jazz, demostrando que es una cantante sumamente ecléctica.
 
En conclusión es un disco bastante accesible, en poco tiempo uno va descubriendo tanto su riqueza sonora como el trasfondo repleto de emociones de cada uno de los temas que componen este trabajo del cual seguiremos hablando en los próximos meses, pues a nacido para tener un largo recorrido.
 
Sonia Santana Arlette Yun Soy a la venta aquí:
https://itunes.apple.com/es/album/arlette-yun-soy/id1169533268#
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sonia ha tenido elegancia hasta para estar creando en silencio y trabajando en proyectos nada comerciales en muchos lugares del mundo incluída su tierra y de esa misma forma elegante está volviendo a un primer plano musical...