martes, 25 de octubre de 2016

PETE BURNS (1959-2016).

Icónico, singular, extravagante, andrógino y transgresor así fue el tristemente fallecido Pete Burns (1959-2016), pérdida que ha conmocionado a millones de fans y amantes de la música en general al tratarse de un cantante irremplazable. Ya no nacen estrellas como él y las que teníamos nos están dejando (David Bowie, Prince, Steve Strange de Visage...).
 
En la década de los excesos estéticos y de mayor influencia para las generaciones posteriores, los 80, Pete ocupó un lugar de honor como uno de los cantantes más carismáticos e influyentes llevando la ambigüedad a otro nivel de una manera constante a lo largo de su vida. Aunque su mayor logro es el hit mundial You spin around (like a record) su marcada personalidad transpaso lo meramente musical ocupando más paginas que nadie cuando se trataba el tema de los excesos quirúrgicos, su cambio físico fue radical, fomentando si cabe el atractivo hacía él como ícono pop. En el  Reino Unido fue una de las celebridades más queridas de los últimos años.
Pete fue un héroe de la new wave britanica de los años 80, influenciado en lo musical y el lo estético por el look new romantic, el punk y el gótico, abarcando estilos como el pop o el dance, siendo una de la figuras musicales más representativas de la escena musical de la época al frente del grupo Dead or Alive fundado en Liverpool en el año 1980 con el que obtuvo mayor reconocimento con el disco Youthquake (1985), el cual contenía tres de los mayores éxitos de su carrera Lover come back to me, Brand new lover y el ya mencionado You spin around (like a record).

No hay comentarios: