sábado, 9 de abril de 2016

CHENOA "SOY HUMANA".

No soy quién para juzgar el trabajo de nadie, pero en el caso de Chenoa (y como amante del pop femenino que soy) no termino de entender como una cantante con tanto potencial, que lo tiene, en los últimos años se empeña en hacer discos tan pesados y dificiles de digerir. Un día decidió incluso cambiar la forma de cantar para peor, esa insistencia de sonar tan monótona, forzada y aburrida me mata. El día que comenzó a tomarse tan en serio la música se equivocó, la seriedad y buen hacer musical (madurez o como lo quierean llamar) es otra cosa, hacer buenas canciones sin la obsesión por demostar nada a nadie sin perder el afán por hacer cosas entretenidas.
 
Dicho esto y centrandome en su último trabajo Soy Humana, no todo es tan malo, no en comparación con sus trabajos anteriores, el single que da nombre al disco en la primera escucha resulta casi como una continuidad, pero cuando acabas por hacerte con el tema ves que no es una mala canción, aunque podría ser más ecfetiva (comercialmente hablando) teniendo en cuenta que de no espabilar acabará autoeditando sus propios trabajos (como ya hacen otras triunfitas), la industria es así.
 
El disco cuenta con algún que otro acierto, principalmente en lo estético, algo que siempre ha cuidado mucho. La portada, es uno de los mayores atractivos de este trabajo, una carta de presentación sumamente importante para destacar en el stand de discos. El contenido, que al fin y al cabo es lo que más cuenta, es bastante irregular, demasiado intensa y densa, su voz monotona y forzada hace que por momentos sea infumable. Una pena, porque podía haberle sacado mucho partido a temas como Nadie Es Inmortal, Nada Es Casualidad o Hasta La Luna, si quería sonar más rockera que popera tendría que haberle perdido el miedo y no sonar tan edulcodara. Por otro lado canciones como Tu y Yo, Hoy Por Hoy y Entra En Mi Realidad son bastante aceptables.
 
Si te gustan sus últimos trabajos este disco te encantará, es su mejor álbum de los últimos años. A su favor, que es uno de esos discos que terminan gustando si le das una oportunidad, siempre y cuando no te haya entusiasmado en un primer momento como ha sido mi caso.

No hay comentarios: