martes, 24 de mayo de 2016

GARBAGE "EMPTY".

Garbage fue una de mis bandas predilectas allá por los años 90, una década que en lo musical no me aporta gran cosa, salvo grandes excepciones (refiriéndome a grupos surgidos durante esta década) como los ya nombrados Garbage pero también Suede, Placebo, Marilyn Manson...
 
Sublime fue el primer disco, más sublime aún el segundo y algo menos el tercero, después (aunque me compré el resto de discos) no logré conectar del todo con el grupo, perdí parte del interés, y mira que Shirley Manson me ha resultado fascinante siempre.
 
Tras la celebración del veinte aniversario de su disco debut el grupo está de vuelta con nuevo single Empty con el comienzan una nueva era, aunque no del todo, se podría decir tras escuchar este primer tema que recuperan parte de la esencia de aquel primer trabajo, y eso solo puede ser bueno, yo estoy encantado con esta vuelta a los orígenes, sin pretender condenar a un grupo a repetirse en cada trabajo, pero no voy a negar que esta vuelta al sonido de sus inicios me tiene encantado al igual que cuando Suede publicó Bloodsports ofreciendo el sonido marca de la casa que me atrapó desde el principio y que fueron dejando por el camino, algo que puede ser lo mismo positivo que negativo, eso ya es cuestión de gustos.

No hay comentarios: