sábado, 22 de octubre de 2016

LADY GAGA "JOANNE" SU DECEPCIONANTE NUEVO DISCO.

Si te gustó la Lady Gaga de los inicios, que tras escuchar su nuevo disco y haciendo una lectura a fondo de sus declaraciones un tanto donde dije digo digo diego, ya que ahora mover el culo al son de una tema de pop bailable es un frivolidad (¿dardo envenedado hacía Madonna y su Confessions on a Dance Floor? puede ser....) y le resta a una credibilidad, por lo cual bien pordría hacerse un Prince y pasar a llamarse La Artista anteriosmente conocida como Lady Gaga. Pero a lo que voy, si te gustó aquella que aspiraba a coronarse como nueva reina del pop, poco o nada te va a gustar Joanne, almenos en la primera escucha, después te gustará algo más, para más tarde no volver a gustarte tanto, porque así es este nuevo trabajo de la Gaga, una vuelta de tuerca o más bien un volver a empezar ¿Tanto le ha costado mantenerse para llegar a esto? da signos de estar bastante satura y en cierta manera frustrada al ver que tras su triunfal disco debut lo que estaba por llegar no sería recibido de la misma forma y los grandes elogios pronto se volverían feroces críticas, en ocasiones muy injustas, pero otras tantas no tanto, pues en parte ella misma se retro alimento de esos cantos de sirena. Mi otra teoría es que Elton John la ha gafado la carrera por esa obsesión de convertirla en la nueva reina del pop vistinedola con la crevilidad que le restaba a la hasta hoy única reina del pop.
 
Perfect Illusion el primer single pudo ser una genialidad, al principio algo desconcertante, dentro de un trabajo que apuntaba maneras, pero tristemente ha quedado como la única pieza interesante dentro de un disco sin apenas sentido, un conjunto de canciones que suenan añejas y trasnochadas, como si hubieran sido rescatadas del olvido y desempolvadas para publicarlas 40 años depués de su creación, es por ello que Lady Gaga da muestras de otorgar como bueno la música que escuchaban sus padres, entendiendo como serio esto y no lo que escuchan sus fans adolescentes o veinteañeros, y para mi este es sin duda el primer gran tropezón de su carrera, no entender que cada generación necesita sus propios ídolos y este es su momento, y lo ha matado. De seguir así, Lady Gaga será tan solo flor de un verano... con esto no quiero decir que esté mal añadir influencias y nuevos arreglos a su música, lo críticable es hacerlo de una manera tan básica y obsoleta bajo una disimula pretensión de aparentar ser auténtica, que fijate tú por donde esta superficialidad en sus intenciones de aparanter justamente lo contrario es lo único que me recuerda a la excéntrica cantante de Bad Romance.
 
El nuevo single A-YO es bastante infumable, pero (menos mal) la otra canción con la que también da a conocer este trabajo Million Reasons es no solo la mejor del disco, también uno de los mejores temas dentro de su discográfia y la que nos hace disfrutar realmente de su talento. El resto de temas ya dividen más a quién lo escucha, como en bótica tenemos para todo los gustos. Yo apuesto por un par de temas más Angel Down y Dancin in circles.
 
Y poco más que decir, no me gusta esta nueva Lady Gaga, por suerte no todo el mundo es de mi misma opinión y están disfrutando mucho de este Joanne al que consideran todo un discazo, así que lo mejor siempre es acercarse a la música uno mismo sin estar condiciono por la opinión ajena.

No hay comentarios: