sábado, 27 de enero de 2018

JAY GALIANO "DIGITAL LIFE": DISCO RECOMENDADO.


La música electrónica da muestras de un más que digno resurgir en cuanto a calidad se refiere, salvo contadas excepciones, en los últimos años en España. Con la llegada del nuevo siglo y a pesar de los avances y nuevos sonidos dentro del género, este país condenó a quienes apostaban por este sonido al destierro más absoluto, ni discográficas ni vías de promoción, arrastrando con ello a un público fiel que se quedaba sin material y propuestas que disfrutar. Internet fue entonces la única puerta por la que muchos de esos grupos entraban, pero aún así sin grandes emociones y con un amplio numero de grupos de escasa calidad y sumamente amateur, lo que yo siempre he llamado generación pc, mucho ego y poco talento...



En los últimos tiempos se ha notado un resurgir de grupos y cantantes que de antemano demuestran tener respeto por la música electrónica y de ahí que estemos ante un puñado de discos que derrochan calidad y talento como es el caso del disco debut de Jay Galiano, un artista español que fusiona a la perfección la música electrónica en su vertiente más comercial, con toques dance e incluso ítalo disco, con melodías pop de excelente construcción, lo que le convierte en uno de los discos más disfrutables de los últimos tiempos.

Digital Life es un ejercicio en toda regla de electro pop bien entendido repleto de potentes hits como la bailable The Other Side perfecta e irresistible fusión de ritmos actuales con un aire dance noventero o Digital Lige, So Come On, Law Of Disare las cuales dota de una atmósfera irresistible gracias a su característica voz y riqueza sonora, la producción es magistral. Por otro lado nos encontramos con otro puñado de canciones de igual calidad en español como No Puedo Más un trallazo de buen electro pop, Torre De Babel pop explosivo o La Voz de glorioso y efusivo estribillo.

En resumidas cuentas, lo mejor que se puede decir de un disco es que es bueno, y este, es un gran disco, la calidad de cada una de las canciones convierte este trabajo en un Greatest Hits. Es un gustazo encontrarse con un trabajo de esta magnitud.

No hay comentarios: