viernes, 25 de octubre de 2019

MIKAN publica nuevo disco "FILIAS & FOBIAS": ahora suena todo con más brillo.

El EP ‘Filias y Fobias’ está disponible desde el 18 de octubre en dos formatos: digital y físico edición de lujo con material extra como el videoclip, la sesión de fotos y el vídeoclip versión karaoke. Son 5 temas producidos por Jaume García Ferrer, productor de música electrónica y pop rock con el que Mikan ya ha contado en varias ocasiones así como grandes artistas del panorama nacional e internacional como Sober, Fangoria y Placebo entre otros.

El propio Mikan responde a la pregunta qué son las Filias y las Fobias: «Todos tenemos las muestras pero pocos nos atrevemos a mostrarlas. Quizás por el absurdo pensamiento que nos hace creer que así alejamos la parte negativa, el monstruo interior. Quizás porque tenemos que otros rechacen nuestro verdadero yo. Actos y cosas que hacen que nos paralicemos de forma inmediata y nos planteemos todo. Es muy posible que mis Fobias sean tus Filias y viceversa. Ahí está la virtud. Si realmente no te convence lo que tienes o haces… ¡Cámbialo! Asusta, ¿Verdad? Asusta el no tener las cosas bajo control. Esa sensación de lanzarse al vacío sin una malla que pueda salvarte del fatídico final. un carrusel de sensaciones que invade tu cuerpo, tembloroso. Un salto al vacío sin retorno. Autoconvéncete porque tú momento, el presente, es ahora con Filias y Fobias

¿QUIÉN ES MIKAN?

Mikan, nació a mediados de los ochenta en Barcelona y actualmente reside en Santander. Involucrado en el mundo del arte, la imagen y la música, decide dar el paso poniéndose en manos de profesionales (Javier Losada, Pepe Santos, Jaume García Ferrer, Nacho y Mauro Canut) para proyectar un lanzamiento musical a nivel nacional con unas características muy definidas que rompiese con todo lo establecido uniendo una imagen transgresora a música electrónica y pop rock.

El artista cuenta ya con dos discos en el mercado ‘Señas de Identidad’ y ‘Luces y Sombras’, ambos en formato de lujo y con gran contenido audiovisual que le han hecho recorrer gran parte del panorama nacional llegando a ser preseleccionado por el público en la fase final para representar España en Eurovisión 2017 con “Cosa de los Dos”.

Todo ello gracias a las críticas positivas, el cariño de sus seguidores y el apoyo de personalidades del mundo del espectáculo como es el caso de Alaska, su madrina artística, que dió fe de su esfuerzo y valía: “La autenticidad, es apostar por lo que crees, defender y luchar por tu proyecto y si alguien representa eso que estoy diciendo es Mikan… El punk es eso. ¡Háztelo tú mismo!”.

Sus claros referentes musicales para llevar a cabo este proyecto han sido: CHER, FANGORIA, OBK, Modern Talking, Marilyn Manson, Sabrina Salerno, Patty Pravo, Jeanne Mas, Spagna…


A LA VENTA AQUÍ:
1-Eres un artista que sigue apostando por el formato físico con unas ediciones muy cuidadas que van más allá de un mero cd, un trabajo muy creativo que transmite personalidad y plasma la imagen que proyectas como cantante, pero también una valiosa pieza de coleccionista. ¿Qué encontraremos en la edición física de Filias & Fobias ?
La edición física tiene el mismo formato que utilicé para Luces y Sombras. He apostado por ese mismo packaging porque me pareció algo innovador, bonito y práctico (la opción de la carpeta y su libreto en papel de 170 gramos). El CD contiene todo. Los 5 temas, el videoclip, la sesión de fotos y el videoclip pero versión KARAOKE que solo se puede conseguir si se compra el físico.

2- Filias & Fobias es tu tercer trabajo, que diferencias encontraremos entre este nuevo trabajo y los anteriores.

Seguimos la misma línea electrónica y eurodance. Si es cierto que a nivel vocal e interpretativo hay una cambio importante. También en cuanto a la composición de las letras. Era necesario y ahora suena todo con más brillo.

3- Estas inmerso en una fuerte campaña de promoción haciendo televisiones y radios a lo largo de España, también te vimos actuar en Viva La Vida de T5. ¿Cómo estás viviendo esté interés más medíatico por tu trabajo?

Es una locura. Cuando te llaman de programas en los que has visto actuar a los artistas que sigues, llega el día y ves todo desde dentro. La verdad es que estoy viviendo algo precioso. Cansado si, pero precioso.

4- ¿Para aquellos que descubran en estos momentos de tu carrera a Mikan que tres canciones de tu repertorio les recomendarías escuchar en primer lugar como carta de presentación?

En primer lugar CRUSH porque es sin duda la niña de mis ojos. Después Cosa de los Dos y Mentiras.

5- Al margen de tu propio repertorio, también tiendes a versionar canciones de otros grupos y cantantes (Fangoria, Dana International, Stephanie...) y ahora Cher y su clásico Strong Enough ¿Cómo seleccionas la canción que quieres versionar y porqué estas canciones, es un homenaje a sus interpretes o más bien un auto homenaje?

Es un homenaje a los artistas que idolatro pero también por darme el placer de poder interpretar esos temas que tantas veces he escuchado.

6- ¿Cúal ha sido para ti el mejor momento de estos años de carrera musical?

Han habido varios, cada concierto es único pero si tengo que elegir me quedo con 2 estos dos momentos:

La presentación de Luces y Sombras de la mano de Alaska en Madrid (Sala Shôko) y hace un par de días ocurrió algo mágico.

Paulette, la íntima amiga de CHER, que la está acompañando en la gira Europea escucho la versión que hice de Strong Enough y me ha pedido que le envíe 2 copias del disco uno para ella y otro para CHER.

No hay comentarios: