lunes, 6 de diciembre de 2021

PINGUISTAR nos habla de su nuevo trabajo LA CÁPSULA DEL TIEMPO.


1-Con la publicación de tu segundo trabajo "La capsula del tiempo" termina la era "Discovery" ¿Qué balance haces de dicha era?

Tengo un balance muy positivo de mi primer disco. Mi primer trabajo musical, fue el pasaporte a mi lanzamiento en la industria musical de forma independiente. La acogida fue muy buena y muy bien recibida por parte del público que mostró su interés por mí.

Discovery, me abrió muchas puertas y me hizo ganar un concurso de música en el año 2019, como debut no estuvo nada mal y encima entrando por la puerta grande. Sinceramente le debo muchas cosas a este disco, sobre todo, la gran cobertura que me ha dado mediáticamente , pero también  porque me ha llevado a conocer a personas maravillosas, desde luego una experiencia muy positiva y muy bonita de la que he disfrutado muchísimo. Como puntuación le doy un 10, me ha hecho muy feliz.

2-¿Que vamos a encontrar en este nuevo trabajo que le diferencia del anterior?

La cápsula del tiempo , es un disco que considero bastante variopinto.

No he querido romper la magia, no perder el hilo de mi primer  disco y es por eso, que este segundo trabajo, también tiene bastante esencia del primero , solo que con la diferencia de que en este nuevo disco, ofrezco diferente estilos musicales como el rock y el folk , sin olvidarme de la música electropopdance que tantas alegrías me ha dado.

3-¿Como ha sido trabajar con Richard Maltes en la producción?

Siempre he dicho que la reinvención de un nuevo disco, viene porque intervienen productores diferentes, que le dan un nuevo toque sutil,  al nacimiento de un nuevo álbum, es por eso, que en esta ocasión en LA CÁPSULA DEL TIEMPO, a parte de estar Javier León Coria , también están Richard Maltés y Alex Bagües, a parte de mí  que también he intervenido en la composición de nuevos temas.

Trabajar con cada uno de ellos ha sido una experiencia muy bonita, todos son  diferentes y todos trabajan de forma distinta, cada uno de ellos , llevan el arte grabado en la sangre y eso se nota. Estoy muy orgulloso de haber sabido y podido trabajar con personas tan profesionales.

4-Has presentado tú candidatura para representar a España en el festival de Eurovisión ¿Porqué crees que España queda en los últimos años en tan mal lugar y cual es tu propuesta o idea para conquistar al público y jurado?

Efectivamente, me he presentado este año para probar suerte. 

Que España quede siempre en los últimos puestos considero que va acompañado de diversos factores , sobre todo porque es costumbre que países vecinos se voten entre ellos y por más circunstancias. 

Si que es verdad que opino, que cada país debería cantar en su propio idioma , si todos cantan en inglés para mí deja de ser EUROVISIÓN y se convierte en "englishvisión" y por supuesto considero que se pierde totalmente la esencia del festival, también pueden ir por tiros por ahí. Creo que en EUROVISIÓN los países compiten por ganar y por lo tanto si todos cantan en un mismo idioma, no le encuentro sentido al festival. Quizás quedemos los últimos por no entrar en esa dinámica, no sé, la verdad que puede ser por millones de cosas.

Mi propuesta ha sido una canción que considero es bastante festivalera y que está incluida dentro de LA CÁPSULA DEL TIEMPO, lleva por título PASATIEMPO y es una propuesta bastante dance, ahora... Vete tú a saber si la seleccionan para el Benidorm fest. Todo está por ver...


 5-Recientemente has actuado en el Bilborock ¿cómo ha sido el contacto con tú público en estos tiempos tan complicados para los artistas debido al Covid?

La verdad que este año no he parado, me propuse hacer una serie de conciertos y los he llevado acabo .

Mi público sigue siendo el mismo y me siguen dando la misma cobertura y eso es de agradecer , pero sobre todo le doy gracias a Dios en el sentido de que este año me ha conocido mucha mas gente y lo he notado en reproducciones y venta de discos CD de mi primer álbum. Todos han venido a mis convocatorias respetando las normativas impuestas a causa del COVID y la verdad que me he sentido que me han seguido arropando y cuidando y eso es de estar agradecido eternamente.

6-Tú single y videoclip En El Laberinto no deja lugar a dudas, trata sobre la soledad y la búsqueda de compañía que lo único que fomenta es esa soledad e invita a la reflexión sobre el vacío interior ¿En que te has basado para componer esta canción y como te gustaría que fuera entendido su mensaje?

En el laberinto es una canción que habla precisamente de eso, de la soledad, de la carencia de no tener a una persona a tu lado que comparte  tu vida en los buenos y malos momentos .

La canción habla de la búsqueda incesante de un compañero y de la desinhibición sexual  que una persona tiene en determinados lugares donde se siente protegido de los factores externos que lo puedan amenazar .

7-Creo que eres un artista que trasmite una especial emoción e ilusión por su trabajo, algo que no es muy habitual en estos tiempos tan complicados para la música, especialmente para artistas independientes que no cuenta con una discográfica que les respalde ¿eso se debe a que estas haciendo la música que quieres hacer con total libertad y sin la presión de tener una discográfica que te marque el camino a seguir?

Efectivamente, cuando un artista va por libre, puede hacer lo que le venga en gana y publicar lo que considere sin temor a la censura y a las imposiciones que pudieran darse. Es por eso que los independientes tenemos una carta de libertad muy buena y podemos seguir el camino que nos de la gana.

El problema es que por otro lado , nos cuenta más darnos a conocer.

La discográfica puede que te quite esa libertad, pero también te da algo a cambio, te hace famoso y te busca festivales, conciertos, bolos , que de la otra manera te lo tienes que currar tu mismo.

Realmente , considero que todo tiene su sentido y sus pros y sus contras, ni lo uno es bueno , ni lo otro es malo.

8-¿Que valor e importancia le das a los videoclips en tu carrera?

Para mi los videoclips tienen mucha importancia, porque considero que de alguna manera o de otra es una carta de presentación .

No puedo entender cómo hay artistas que tienen una canción que se convierte en un hit y que es lo más y realicen un videoclip que no está a la altura de la canción , eso desluce mucho .

Creo que los videoclips son tan o importantes o más que el propio contenido de un disco puesto que son los que van a dar salida a dicho álbum.


LA CÁPSULA DEL TIEMPO a la venta desde el 17 de diciembre en formato digital y en formato físico a partir de febrero. Puntos de venta del formato físico por mensajería en Instagram directamente al artista y también en la página web  https://pinguistar.es/ a partir de enero . También estará distribuido en tiendas.



No hay comentarios: