viernes, 3 de abril de 2020

ALEX GUIRADO modernización del electropop patrio ¿POR QUÉ TE QUERRÉ TANTO?.

Cuando un artista se involucra tanto en su obra y da lo mejor de si mismo logra justamente lo que hecho Alex Guirado en su nuevo single, trasmitir toda esa pasión y credibilidad en lo que hace. ¿Por Qué Te Querré Tanto? es el hit que necesitábamos en estos momentos, y en todos, es como medicina para el estado de animo, nos atrapa y nos lleva a un a un plano tan sumamente eufórico y teatral que es de obligación aprenderse la letra y escenificarla donde sea y cuando sea. Nos encontramos ante un artista muy necesario en este país, por lo que he comentado, pero también por la madera de estrella que tiene e intuyo que de seguir creciendo como artista nos esperan grandes cosas por su parte, vive con un pie en los looks imposibles, y cargados de excesos, de las grandes de la música de este país, como vendedoras de esa ilusión nada terrenal que poseen las estrellas para hablarnos de los sentimientos y luchas con gran fortaleza.

“¿Por Qué Te Querré Tanto?” se edita meses después de “Dejar de Fumar”, su anterior trabajo compuesto por los afamados compositores de electro-pop Letizia Con Z. Y dos años después de su primer single “ Tu Bandera” , su canción insignia que es el  Himno Oficial del Orgullo LGTBI de Murcia  , compuesto en música y letra por el cantante murciano.

“¿Por Qué Te Querré Tanto?” también se edita exactamente 25 años después de haber sido compuesta y enmaquetada por Javier León en 1994 , compositor del nuevo éxito de Alex Guirado.

 Según cuenta Javier León : << ¿Por Qué Te Querré Tanto? Se escribió en plena década de los 90, hay una clara referencia a OBK y a la música electrónica española que Álex quiere para su música y que ha sido adaptada 25 años después para él con una producción actual, moderna, más potente, con unos matices flamencos y  de cuerda orquestales para más dramatismo musical>>.

Javier León firma la producción de este single. Ha trabajado con productores de la talla de Carlos Jean o Jordi Cubino y compuesto canciones para las  SexBomb, Miguel Ángel Muñoz (UPA DANCE), Raúl o para las eurovisivas Betty Missiego o Lucía

“¿Por Qué Te Querré Tanto?” cuenta la historia de un amor intenso, de una conquista amorosa que recoge por completo los cinco sentidos del protagonista en una mezcla explosiva con un decisivo final.
Por otro lado, este tema viene acompañado de un potente videoclip producido por ZekiGraphic  y guionizado y dirigido por ambos. 

Con claras referencias a El Columpio Asesino, Alex Guirado nos presenta en su nuevo videoclip un claro avance en producción, en imagen y en calidad cinematográfica para contarnos la historia de un amor que no parece ir sobre ruedas.
Un refresco de Cola, un coche y un chulazo crean el cóctel perfecto para este último trabajo de Alex Guirado
 

Según nos cuenta el artista : “¿Por Qué Te Querré Tanto? es la mayor apuesta que he hecho en mi carrera artística, con una imagen  queer, con un sonido remember de los años 90 , con un guiño a la lucha LGTBI, la cual va unida a mi música y al compromiso que tengo como activista LGTBI y planteando un arriesgado proyecto musical con el que espero seguir avanzando dentro del panorama musical” 

DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES EL 27 DE MARZO



No hay comentarios: