sábado, 31 de octubre de 2020

SÍBARIS versionan a Depeche Mode: LA MAQUINA DE HIELO.


El grupo electro pop catalán Síbaris tiene en su haber material de autoría propia, pero también cabe destacar en su discografía trabajos como la trilogía formada por los Eps de versiones Coito, Sum y Ergo, por lo que no es de extrañar esta afición del grupo de llevar a su terreno temas de otros grupos y cantantes que han marcado a sus componentes e influenciado en su sonido, pero también en su visión de la música.

Síbaris lleva publicado hasta la fecha, al margen de la trilogía mencionada, El momento perfecto (2010), Técnicas para olvidar el pasado (2013), más algunos singles y participaciones en recopilatorios.

Su synthpop esta influenciado por la dark wave, el glam rock y el disco Hi-NRG, entre otras cosas, más o menos lejanas, como la canción ligera.

NOTA DE PRENSA:

De nuevo presunta melancolía la de este single, “La máquina de hielo”, aunque mucho más subida de ritmo que su anterior propuesta, mezclando nostalgia con momentos inquietantes y provocando una palpable tensión

Producción con algo de retro-futurismo para acabar en un synthpop de tintes oscuros, similar al de la primera época, con toques de post-punk.

Síbaris, publica esta vez, una versión de Depeche Mode poco conocida para el gran público aunque muy preciada por los fans de la banda británica. La canción compuesta por Vince Clarke,“Ice Macine”(1981), es llevada al castellano con una adaptación que se aleja del texto original, pero que mantiene cierta ambigüedad en una letra que habla del primer desamor en un tono casi revanchista y hasta cierto punto desde la frustración.

Para redondear la propuesta y a modo de “cara b” añaden el tema “Somos (unplugged)”, grabación que se escondía al final de su primer cd y que recuperan para ésta ocasión.

En general, su synthpop, proveniente de la new wave, está influenciado por la dark wave, el glam rock o el disco Hi-NRG, entre otros géneros populares más o menos lejanos.

Disponible desde el 30/10/2020 en Spotify, Youtube y Bandcamp. https://sibaris.bandcamp.com/album/la-m-quina-de-hielo



No hay comentarios: