sábado, 29 de marzo de 2014

BERLÍN "ANIMAL".

Aunque imcomprendidos al principio en su país, el grupo de Los Angeles y con nombre de capital europea Berlín, fueron pioneros al introducir la música pop electrónica en América a finales de los años 70 y principios de los 80. En aquellos años lo que triunfaba en las lista de éxitos eran básicamente los grupos de música rock.
 
 A Berlín  se lo pusieron muy difícil en sus comienzos, siendo teloneros de Iggy Pop vivieron en primera persona la frialdad e indiferencia por parte del público en los directos, pero aunque les costó (bastante) conseguir tener su propio público, finalmente lo lograron gracias a canciones como Sex (I'm A...) o Take My Breath Away.
 
La vocalista del grupo, una de las cantantes mas guapas y con carisma de los 80 Terri Numm resucitó al grupo a finales de los años 90, tras su disolución al finalizar los años 80. Más de 30 años despúes de su formación, el grupo vuelve a sorprender por su falta de prejuicios a la hora de ofrecer lo último en tendencias musicales, su nuevo disco  Animal esta influenciado por la música electrónica de baile actual (EDM).

No hay comentarios: