lunes, 13 de febrero de 2017

EUROVISIÓN 2017: JUEGO SUCIO DEL JURADO DE "DESTINO EUROVISIÓN" (MIRELA , LEKLEIN)

Lo primero decir, que los insultos, faltas de respeto o cualquier intento de agresión no se justifican bajo ningún concepto. Dicho esto y con lo que respecta al sentir de los llamados eurofans, yo estoy totalmente de su lado tras lo visto y vivido el pasado sábado en la gala de selección del candidato a representar a España en el próximo festival de Eurovisión, porqué el público en general vimos y sentimos lo que allí ocurrió, un juego sucio en toda regla.
 
Al comenzar la votaciones por parte del jurado Xavi Martínez ya anticipaba el juego sucio que se traía entre manos con su "fuera eurodramas" antes de comenzar con sus votos para que el público estuviera preparado para ver como el ganador no sería su favorito, más bien aquel al cual le une una mistad y cuenta tanto con su respaldo como del poderoso medio en el cual trabaja, mira tú si lo tenía claro que por internet ya circulan capturas de dicho portal donde se anunciaba la victoria de Manel treinta y cinco minutos antes de comenzar siquiera la gala, por lo cual unas dos horas y media antes de saber tras los votos de jurado y público el nombre del ganador.
 
Pero Xavi antes de dar sus votos no solo habló de eurodrama, para los cinco candidatos restantes tubo unas palabras en las cuales se puede entre ver un mensaje apaciguador para no frustrar a los candidatos que más bien fueron figurantes: Esto es una campaña grandísima para todos gratuita fantástica, así que podéis iros de aquí contentos... toque te atención en toda regla asfaltando el terreno hacía unas votaciones que apuntan a un juego sucio para que los favoritos del público se lleven por parte del jurado la más mínima puntuación posible, y en el computo final al sumar los votos del público estos no despunten y así garantizar la victoria de quién él quiere, sin ser ni justo ni imparcial con Mirela quién más votos recibió de los espectadores y a la cual él temiendo su triunfo le dio la puntuación más baja posible al igual que el otro miembro del jurado Virginia Díaz.
 
La formula ambos la repitieron con la otras  favoritas Leklein y Maika puntuadas a la baja injustamente. Los que mejor votación se llevaron por parte del jurado fueron precisamente los que contaban con menos respaldo en las encuestas y quinielas previas, Mario Jefferson y Paula Rojo, lo cual deja en evidencia la estrategia sucia de esa parte del jurado dejando en una mezquina desventaja a aquellos que contaban con el respaldo del soberano público por tener mejor cualidades en el escenario que el susodicho.
Mirela y Leklein fueron las dos candidatas con más votos por parte del público, pero dado que el jurado les puntuó a la baja no serían ellas las vencedoras, la peor parte se la llevo la que conquistó al público presente y a los espectadores con una actuación repleta de ritmo y energía Mirela a la cual se la dio la nota más baja, aún así y gracias con al respaldo de miles de personas logró empatar con Manel, y es aquí donde si uno tenía una ligera sensación de TONGO, nuestras sospechas se confirmaba, si con Ruth Lorenzo (que también empató) la más votada por el público (miles de personas) fue decisivo para proclamarse ganadora, esta vez serían los tres miembros del jurado, una amplia minoría frente a los miles de votantes por si tenéis alguna duda, los que decidieron cual de los dos se proclamaba vencedor, lógicamente aquel al cual no le pusieron trabas y le asfaltaron el camino (jugando sucio) para alzarse con el triunfo.
 
TONGO es la palabra y la única verdad. Mi felicitación a los candidatos (Mario, Maika, Leklein, Paula y Mirela) porque ellos sin que han demostrado ser todo un ejemplo de elegancia y transparencia. Una auténtica pena que se juegue así con los sueños de los artista.
 
En La Belle Pop no apoyamos bajo ningún concepto este (insisto) juego sucio, por lo cual sentimos que este año no nos representa nadie en Eurovisión.
 
Y esto no es una rabieta de alguien que no asume que su candidato favorito no nos represente, esto es otra historia, una manipulación en toda regla. En su día Chiquilicuatre se proclamó vencedor por encima de la favorita de los Eurofans Coral Segovia, pero fue una victoria justa ya que este contó con el respaldo del público y se acepto con el mínimo eurodrama, pero lo de este sábado es otra historia...

No hay comentarios: